El Banco de Alimentos de Ceuta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para comunicar que no es necesario recoger más comida o productos para los afectados por la DANA en Valencia, sino que ahora lo que más se necesita es donar dinero.
Han sido tantos los alimentos y productos recogidos que ahora mismo hay saturación debido a la enorme respuesta de todos los españoles que han activado una cadena de solidaridad sin parangón.
¿Qué es lo que se necesita ahora? Pues precisamente ayudar en la reconstrucción de muchos hogares, ya que hay personas que se han quedado sin nada.
“Gracias por vuestra colaboración Ceuta es especial en solidaridad para con todo el mundo, máxime para España”, exponen desde el Banco de Alimentos.
¿Cómo se puede donar?
Los números de cuenta habilitados son de FESBAL: ES34 2100 6106 8813 0126 8072 y del BANCO DE ALIMENTOS DE CEUTA: ES38 2100 4207 2622 0004 9066.
Además, se ha habilitado un código de Bizum: 01297.
En Valencia hay suficiente cantidad de alimentos para garantizar que los afectados por la DANA disponen de esos productos, por lo que se requiere ayuda económica para atender a los miles y miles de afectados por las inundaciones.
A través de esos canales habilitados se pueden hacer donaciones para que ese dinero se emplee en ayudar a la reconstrucción de las viviendas.
Bancos de alimentos desbordados
Los bancos de alimentos de todo el país están desbordados, por eso lo que importan son los donativos que puedan llegar para tal misión.
El coste de la DANA va a superar todas las previsiones, pero no solo a nivel general con las inversiones globales previstas, sino en los hogares en particular en los que se debe intervenir con urgencia.
Por eso es importante que las personas que tienen que afrontar daños en sus viviendas puedan disponer de apoyos para salir adelante.