El CB Fenix Ceuta disputó un partido el pasado martes en la localidad vecina de Castillejos contra la Asociación Abtal Fnideq, un equipo que participa en competición nacional de Marruecos. Los caballas ganaron por un 82 a 63.
El equipo que dirige Alberto García se desplazó hasta el país vecino para disputar un partido amistoso contra uno de los equipos que más destaca en la zona norte del reino alauita y en el que los caballas realizaron una gran defensa para llevarse el partido.
El entrenador del equipo afirmó el “gran partido” que hicieron en Marruecos destacando una defensa y que “nos vamos soltando más en ataque y metiendo más canastas”.
El CB Fenix Ceuta demostró tener ímpetu, garra y fuerza en Castillejos para llevarse la victoria y sumar buenas sensaciones de cara a los partidos de la liga gaditana.
Este encuentro sirve para los ceutíes como forma de entrenamiento para preparar el encuentro de este domingo de la segunda jornada ante el CB Cimbis donde buscará la primera victoria en liga.
Afianzar relaciones entre equipos
Este partido entre el club de Marruecos y el de Ceuta sirve para afianzar las relaciones entre uno y otro equipo ya que los técnicos se llevan de una gran manera. El equipo del norte de Marruecos siempre invita a uno de Ceuta todos los años, como la temporada pasada invitó al Ceuta Base, esta campaña lo han hecho con el CB Fenix.
Hay que destacar la buena sintonía y “hermandad” que hay entre los dos entrenadores de estos dos conjuntos que tantos partidos han disputado.
Es bueno que equipos de Ceuta salgan a competir y a entrenar para poder medirse a otros clubes, una experiencia enriquecedora para los chicos del CB Fenix Ceuta que acumulan minutos contra sus homólogos de Marruecos y que sirve para adquirir nivel y exigencia de cara al futuro.