Un rescate a 110 kilómetros de la costa de Tan-Tan. Esto ha sido posible gracias a dos unidades pertenecientes a la Armada Real de Marruecos que, con un equipo especial comando, ha procedido a liberar a la tripulación de un barco de carga con bandera liberiana que pretendía ser desviado por varios inmigrantes ilegales.
La operación se ha podido llevar a cabo de manera rápida y sin que ocurrieran incidentes en medio de las maniobras llevadas a cabo para este fin.
El Centro Nacional de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo dio el aviso
La información se ha podido conocer a través de un comunicado que ha sido emitido por el Mando General de las Fuerzas Armadas Reales, ofreciendo algunos detalles sobre lo que ocurrió y los resultados.
En el documento se puede leer que "el 4 de noviembre de 2024 se recibió una advertencia del Centro Nacional de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo en Rabat, que indicaba que la tripulación de un barco de carga con bandera liberiana y navegando a 110 kilómetros de la costa de Tan-Tan estaba amenazada por candidatos a la migración irregular que pretendían desviar su destino hacia las Islas Canarias".
El equipo especial Comando fue el encargado de la operación
Al conocerse el llamamiento de alerta, se activó de inmediado el operativo que logró sin incidentes la liberación de la tripulación del carguero que enarbolaba el pabellón liberiano
A través de la misma fuente se supo que inmediatamente se enviaron al lugar dos unidades de la Armada Real, estando a bordo de un equipo especial Comando, logrando liberar a la tripulación sin que ocurriera ningún contratiempo.
El grupo de inmigrantes irregulares, un total de 54 personas, fueron trasladados al puerto de Tan-Tan y luego entregados a las autoridades de la Gendarmería Real para los trámites administrativos que actualmente están en curso.