Este sábado habrá un derbi en el fútbol-sala femenino, ya que se enfrentarán la AD Ceuta y el Camoens. Todo hacía pensar que el encuentro se disputaría en el 'Guillermo Molina', ya que ambos conjuntos disputan sus partidos ligueros en esas instalaciones, pero finalmente se jugará en 'La Libertad'.
Unas instalaciones que no son habituales para ningún equipo, pero que servirán para ver un nuevo derbi femenino.
El encuentro además se ha fijado para este sábado a partir de las 19:00 horas, una franja horaria también algo rara, sobre todo, porque ese mismo día la UA Ceutí juega su encuentro de Liga a las 18:00 horas en el 'Molina'.
El enfrentamiento servirá para ver, de nuevo, a los dos equipos ceutíes de la Segunda División después de verse las caras en la Copa del Reina. En ese primer enfrentamiento, el Ceuta venció por un contundente 9-0.
En la Liga, la situación de ambas escuadras es muy distinta. Por un lado, el equipo de Víctor Cachón que lo gana todo y además está arrasando en cada compromiso y por el otro, que el equipo del Camoens no termina de encajar bien las piezas y sigue perdiendo cada jornada.
El Ceuta comanda la clasificación, tras su séptima victoria. En el último compromiso doblegó al segundo clasificado, Almagro FSF, por un rotundo 1-7.
Ese triunfo permite a la AD Ceuta estar en solitario en la clasificación, con un total de 21 puntos en siete jornadas disputadas. No sabe lo que es perder y lo mejor de todo es que empieza a meter diferencia de puntos con sus rivales directos.
Sus números son muy destacables, ya que acumulan 41 goles a favor y tan solo 6 en contra. Es el rival a batir por todos y si todo sigue su cauce podría conseguir el ascenso de categoría.
Ese es el objetivo que persigue el club y que de momento le está saliendo bien. Ha formado un equipo fuerte, con jugadoras de nombre que está arrasando en estas primeras jornadas de la competición.
Todo lo contrario le pasa al Camoens. Tras quedarse sin su plantilla, tuvo que formar un bloque con jugadoras muy jóvenes. Eso le está pasando factura y tras siete jornadas, lleva ya siete derrotas seguidas.
Es el último clasificado con tan solo 3 goles a favor y 41 en contra. Ha fichado jugadoras, pero de momento, no han podido debutar todas.