La nueva naviera Ceuta Lines, perteneciente al grupo Balear Sercomisa, ha iniciado gestiones para operar en el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de atender especialmente a los residentes de Ceuta.
Según ha podido saber Ferrybalear.com a través de fuentes del sector, la compañía ha solicitado los permisos a la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y a las autoridades de los puertos de Ceuta y Algeciras para incorporar un servicio de fast ferry.
Ceuta Lines planea usar las embarcaciones Fairweather o Chenega, con cuatro salidas diarias desde cada puerto y en horarios que no coinciden con los de Trasmediterránea, buscando así ofrecer un servicio diferenciado.
De acuerdo con la información obtenida, Ceuta Lines está configurando su operación en horarios diseñados específicamente para los ceutíes:
En temporada baja, el primer trayecto desde Ceuta está previsto para las 08:15 horas y la última llegada a las 23:45 horas, permitiendo que el ferry pernocte en Ceuta.
Durante la temporada media, la naviera planea añadir una rotación más, alcanzando las seis salidas diarias en temporada alta, tanto desde Ceuta como desde Algeciras, lo que permitirá una mayor frecuencia y accesibilidad para los viajeros.
Buques Fairweather o Chenega
Los buques Fairweather y Chenega fueron construidos por Derecktor Shipyards en Estados Unidos entre 2004 y 2005 y están matriculados en Las Palmas de Gran Canaria. Estas embarcaciones rápidas cuentan con 71,75 metros de eslora, 18,6 metros de manga y un calado de 2,65 metros.
Tras un proceso de modernización llevado a cabo por Trasmapi, ahora pueden albergar hasta 400 pasajeros y 65 vehículos, además de contar con dos carriles centrales para carga rodada.
Con esta propuesta, Ceuta Lines se posiciona como una alternativa enfocada en las necesidades de los ceutíes, brindando un servicio rápido y adaptado a sus horarios y necesidades de movilidad en el Estrecho de Gibraltar.
En la actualidad operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar las navieras Baleària, Armas Trasmediterránea y FRS.
Este es el país de las subvenciones!! Que no subvencioné el estado a las navieras y habrá competencia!!!!!!
Lo que esta naviera debe de hacer es romper el pool de precios que hay en todas las navieras. Pienso que se ponen todas de acuerdo (como la gasolina), ninguna baja ni sube precios y todas ganan dinero. Esta debería romper esa tendencia y ofrecer coche gratis o descuentos especiales y ya verían las demás como hay que actuar. La competencia en este país no existe.