• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Elecciones USA: guerras Gaza y Líbano

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla *
03/11/2024 - 04:15
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A escasos días de las Elecciones de los “amos del mundo”, el autor se pregunta sobre el valor que tendrá el enunciado y sus efectos a la hora de ser elegido el próximo presidente por el Colegio Electoral.

He colaborado con empresas USA, lo cual me ha permitido observar en sus componentes, y comportamientos en general, al menos someramente, su absoluta independencia de pensamiento personal y familiar en cuanto a su celosa privacidad, no suponiendo la política un tema común de charlas o intercambio de opiniones entre afines.

Por ello, resulta interesante valorar la importancia del voto ciudadano “proscrito” o superfluo en un sistema electoral donde el mismo dispondrá, como mucho de un valor

simbólico, o coloquial, sujeto su utilización a conveniencia de “suma o resta” a juicio de los partidos.

Deseable, que una Ley del año 1.700 aproximadamente, opte a corto plazo por orillar sus actuales efectos, (deseados por el Establishment), devolviendo una plena democracia.

Cierto es que, en el voto popular, se encuentran votantes contrarios con la política exterior de EE. UU. y, asimismo, se encontrarían incluidos miembros de la comunidad árabe o musulmana; los que simpatizan con la causa palestina; así como aquellos interesados en temas de derechos humanos, incluso los que sintiéndose insatisfechos, opten por abstenerse.

Al otro lado, el protagonismo real del Colegio Electoral o Compromisarios, abocado a la elección de un Presidente, y Vicepresidente, salvo que una sorpresa inesperada de efecto péndulo suponga un cataclismo para los demócratas, cuestión no descartable del todo, si ciertos temores que cunden en sus filas hacen acto de presencia el próximo día 5.

Tradicionalmente, la comunidad judía en EE. UU. ha sido un grupo clave de apoyo a los demócratas, y su traducción actual reside en cómo la Administración Bidden maneja estos conflictos, y finalmente puede que prime de antemano la competencia exclusiva de la Política Exterior Administración Bidden en Oriente Medio.

Pero en muchas ocasiones, la política tiene brotes de ficción, considerando el alcance y riesgo de la reciente política USA hacia Israel y sus trágicos resultados, puedan constituir puntos desafiantes.

Respecto a candidatos, suena a estrategia electoral que la candidata demócrata no se haya vinculado directamente con Gaza o Líbano en su campaña, al menos no en términos que se hayan mencionado ampliamente en los Medios o en la política internacional. Debe tratarse de aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

En cuanto al Líbano, las políticas de la administración Bidden-Harris en este caso, se han enfocado en mitigar la influencia de actores como Irán en la región, y lidiar con la crisis política y económica en su país.

Finalmente, no he observado en Trump, gestos de “tirar la toalla”, salvo la intervención insidiosa sobre Puerto Rico, que, comparado por otro lado con la con falta de solidez política en Harris, y un eventual empate sobre la mesa de la maquinaria mediática, hacen, en la recta final, apostar “un cuarto a espadas” por el primero, como dicen ellos: “If case” (por si las moscas). Cuestión de ficción para llegar a 270 votos.

Related Posts

El PSOE acusa a Vox de fomentar la división social con sus declaraciones sobre Ceuta

hace 43 segundos

GTA 6 sin online: las reservas arrancan y la expectación se dispara

hace 12 minutos
EFE

La selección española esquiva una reclamación millonaria mientras disputa el Mundial

hace 15 minutos

Cambios aduaneros en Algeciras amenazan con subida de precios de mercancías en Ceuta

hace 25 minutos
juicio-casablanca-macrocausa-narcotrafico-escobar-sahara-1

El macrojuicio del ‘Escobar del Sáhara’ entra en su recta final

hace 1 hora
club-gimnasia-ritmica-despide-curso-gran-exhibicion-3

El CDE Rítmica Ceuta presenta su escuela de verano

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023