Muchos de los proyectos turísticos emprendidos en el paseo marítimo de Las Tres Piedras, en Castillejos, han quedado estancados. Así se denuncia en un reportaje publicado por el medio presstetouan, que se hace eco de uno de los rincones visitados por vecinos de Ceuta que tienen incluso viviendas en esa zona.
Esos planes de desarrollo, que habían previsto la creación de espacios comerciales y turísticos para atraer a los visitantes, quedan bloqueados según se denuncia en este reportaje.
Los locales, cafeterías y restaurantes que se esperaba contribuyeran a aumentar el atractivo de la ciudad de Castillejos se han convertido en edificios abandonados, que atraen perros callejeros y desfiguran la imagen general, mientras se denuncian los motivos por los que no salieron adelante estas actuaciones.
Tal y como se recoge en la publicación, ese estancamiento en la ejecución de los proyectos turísticos se debe a la falta de un control estricto y a la activación de los pliegos de condiciones que obligan a los inversores a acelerar la explotación de los locales y alcanzar los objetivos relacionados con la operación y el desarrollo turístico.
Del olvido a la mejora de Martil y Tetuán
La zona queda en el olvido a pesar de ser una de las más privilegiadas del lugar, se lamenta en este reportaje.
En la misma crónica se alude además a que zonas como Tetuán y Martil han experimentado un auge en los proyectos turísticos gracias a iniciativas reales para acondicionar el valle de Martil y desarrollar los paseos marítimos, pero en cambio Castillejos sigue enfrentando grandes desafíos para completar sus proyectos turísticos, “ya que sufre signos de deterioro urbano en varios de sus locales cerrados, a la espera de la intervención de las autoridades responsables para establecer una estrategia que garantice la atracción de inversiones y la revitalización de estos proyectos abandonados”.
Se reclama una intervención de envergadura para recuperar el turismo y la presencia de todo este entorno.