20 marroquíes han sido dados por desaparecidos en Valencia después de las devastadoras inundaciones. El consulado general de Marruecos en estas tierras ha anunciado medidas urgentes.
De esta manera se quiere ayudar a la comunidad marroquí en la zona para superar este trance.
El consulado indicó que ha recibido notificaciones ya sobre la desaparición de aproximadamente 20 marroquíes, sin que se haya registrado ninguna muerte hasta el momento.
La Agencia de Coordinación de Emergencias ha confirmado la muerte de más de 160 personas, los cuerpos se están recuperando e intentando avanzar en las labores de identificación de los mismos.
El ministro del Gobierno, Ángel Víctor Torres, declaró a TVE que la cifra de víctimas puede aumentar, dado el número de desaparecidos.
El consulado informó que ha establecido una "célula de crisis" para monitorear todos los casos que requieran asistencia, incluyendo viajes a lugares donde posiblemente estén las víctimas, y coordinar con las autoridades locales.
Además, el consulado ha proporcionado dos números de teléfono, 631.71.18.73 y 631.93.58.18, para apoyar a los afectados e informar sobre los desaparecidos.
Trabajo con organizaciones
El consulado subrayó que está trabajando en colaboración con organizaciones de la sociedad civil en Valencia para garantizar una coordinación continua respecto a los casos de desaparecidos, reafirmando su compromiso de tomar todas las medidas necesarias para ayudar a la comunidad.
Estas inundaciones son las más mortales en España desde 1973, resaltando la magnitud de la catástrofe y la necesidad de tomar medidas urgentes para salvar a los afectados.
España vive uno de los peores temporales en los últimos años. La Comunidad Valenciana y Albacete son los territorios donde más están sufriendo los efectos de una DANA que ha dejado ya varios muertos y varios desaparecidos a causa de las lluvias torrenciales.
Las labores de rescate continúan "por tierra, mar y aire", tal y como ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves por la mañana en un minuto de silencio en el que ha participado junto al presidente de la Generalitat Valenciana.