• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El nuevo Plan de Inclusión hará hincapié en la atención familiar

Por Silvia Vivancos
10/12/2011 - 10:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El balance del primer Plan de Inclusión Social iniciado en el año 2008 y finalizado en éste ha sido muy positivo en palabras de la actual consejera del área, Rabea Mohamed, que ha anunciado la intención de aprobar el segundo en el pleno del próximo mes de enero y que se desarrollará entre el 2011 y el 2015.  Una vez cubiertos los objetivos del anterior, entre los que se encontraban la puesta en marcha de la ayuda del IMIS, incrementar las plazas de guardería o el traslado a Hadú de las nuevas dependencias de la consejería.
El nuevo plan, pretende, entre otras cuestiones, seguir la tendencia de ampliar la cobertura de plazas en guarderías para permitir la concialiación de las madres y su inclusión en el mercado laboral así como implantar recursos dedicados a la atención familiar y en especial a la mediación así como al trabajo de formación entre la formación reclusa y a los familiares de los mismos.
Los mayores ocuparán una parte importante del nuevo Plan de Inclusión, más aún aprovechando que el próximo año se celebra el Año Europeo de Envejecimiento Activo, se pondrán en marcha medidas que ya se llevan a cabo y además se elaborarán un Plan Sectorial para este colectivo tan importante de la población ceutí. Y no faltará incluso la puesta en marcha de una Institución Tutelar para dependientes.
Pero ante todo, será además un plan transveral que aglutine todas las medidas puestas en marcha para luchar contra la exclusión que se han puesto sobre la mesa en planes como el de Igualdad, el de Salud, el de Juventud, y ahora el de Inclusión Social. "Debe trabajarse en una única dirección y desde numerosos ámbitos y eso es lo que pretendemos". Para ello, desde la Consejería de Asuntos Sociales, anuncian optimización de recursos y en definitva continuar con la "política de crisis" a la que tantas veces ha hecho mención el equipo de Vivas y que la titular del área ha remarcado desde que se hicieron públicos los presupuestos. "Se trata de hacer más por menos y los técnicos de la propia consejería se ocuparán de muchos de los nuevos recursos planteados", se apuntó.

Related Posts

psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 15 minutos
sociedad-caballa-sabado-comuniones-santa-teresa-02052026-022

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Santa Teresa

hace 39 minutos
horario-donde-ver-sporting-gijon-ceuta-blanquinegros-presion-conjunto-herido

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón-Ceuta: blanquinegros sin presión ante un conjunto herido

hace 1 hora
madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 1 hora
Colas-frontera-Portada

Inhumanas colas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 horas
sociedad-caballa-comuniones-iglesia-valle-02052026-030

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023