"La Consejería", explicó Rabea Mohamed al saber de su envite, "les ha ofrecido otro hostal donde reubicarlos temporalmente para, a continuación, buscar una casa en alquiler donde puedan vivir más dignamente, pero no quieren".
Según la miembro del Ejecutivo local, éste no puede darles ni asegurarles una vivienda de protección oficial porque "en su misma situación hay muchas otras familias en esta ciudad" y porque "ese procedimiento tiene sus cauces establecidos".
"Nosotros nos vamos adonde Servicios Sociales nos diga siempre y cuando garantice por escrito que cumple las normas sanitarias mínimas, no al 'Cateto' ni al barrio de Las Latas, donde los niños cogieron la tuberculosis", afirmaba Fatima Sohora, rodeada por sus dos pequeñas, con su marido al otro lado de la pared.
Eso hasta las 20.30 horas. En ese momento, entre inauguración de belén y belén, el presidente de la Ciudad supo de su situación y terciaron de nuevo los técnicos de Asuntos Sociales, que no sólo lograron que los cinco movilizados depusiesen su actitud, sino también que Ahmed 'liberase' a Hassan y a su hijo.
Todos ellos han pasado la noche de este sábado en el hostal 'Euro Dina'. El lunes, la Consejería de Rabea Mohamed volverá a intentar convencerles de la necesidad de que se instalen en una vivienda de alquiler, algo a lo que en algunos casos llevan años negándose. La historia de este conflicto continúa.