La fiesta de la Mochila es una de las festividades más importante en Ceuta. La tradición de subir al monte con la familia y amigos es algo intrínseco en el DNI de los caballas donde no faltan los frutos secos.
Para no perder esa tradición, los centros educativos de la ciudad están llevando a cabo diferentes actividades para que los pequeños crezcan amando esta festividad como tantos ceutíes.
Así, desde primera hora de la mañana, Hassan llegaba con toda su indumentaria al CEIP Santa Amelia, dispuesto a hacer las mejores castañas asadas para los alumnos de este colegio. El castañero Hassan ha ilusionado a los pequeños del ‘Santa Amelia’.
Hassan lleva toda una vida de castañero en la barriada de Los Rosales, muy querido por todos los vecinos de la ciudad, y muy reconocible en estas labores. No hay vecino que llegando el mes de octubre y noviembre no haya probado las castañas de Hassan y que siempre haya sido atendido con su eterna sonrisa.
Un hombre siempre dispuesto a ayudar y a colaborar con cualquier causa, por eso no dudó en ningún momento en realizar esta actividad para dar felicidad a los pequeños del ‘Santa Amelia’. Ha mostrado su ilusión durante toda la mañana y ha repartido cientos de castañas entre el alumnado. Estos gestos son los que verdaderamente se deberían valorar en la ciudad.
El castañero se puso manos a la obra para poner en marcha su puesto y cuando las castañas salían asadas al carbón, los niños, por cursos y acompañados por sus profesoras, fueron pasando a recoger su cucurucho de castañas para comérselas todos juntos en clase.
Esta actividad se ha llevado a cabo en el patio del recreo y todos los cursos juntos, compartiendo un día de convivencia y frutos secos. Una jornada inolvidable para todos los pequeños, una forma de trasladar las costumbres a los niños para que no se pierdan.