Las autoescuelas de Ceuta podrán seguir usando la pista de Loma Margarita hasta el próximo 3 de noviembre, es decir, una semana más sobre el plazo estipulado para que así la Ciudad pueda terminar las obras que se están llevando a cabo en la pista de la Marina.
La Consejería de Fomento espera que, en el plazo de una semana, haya podido terminar con la intervención que se está llevando a cabo para preparar esta zona al objeto de que sea usada para, temporalmente, dar clases prácticas de motos y vehículos pesados, tal y como han confirmado a El Faro fuentes de su entorno.
Lo importante es evitar que las autoescuelas cierren además de que los ceutíes tengan que ir a la Península para la obtención del carné de conducir.
La explanada que será empleada de forma definitiva como sustituta es una situada al lado de los campos de fútbol del Príncipe, en donde la obra es de mayor envergadura y que servirá, también, para la práctica de la Musal-la.
Trabajos en la Marina y espacio para Tráfico
De momento, hasta que se ejecuten esas actuaciones, se está actuando en la Marina para permitir que esa zona puede emplearse por el sector, evitando así daños a las familias que dependen de él y, en general, a todos los ceutíes aspirantes a sacarse el carné de conducir.
Las autoescuelas protagonizaron una protesta en la calle, frente a la Delegación del Gobierno, para denunciar la situación a la que se veían expuestos, toda vez que si no se disponía de pista tampoco podían seguir trabajando, lo que llevaba a una condición extrema para todas las familias que dependen de este sector.
La Delegación del Gobierno confirmó que sí había solución para Tráfico al habilitarse una explanada en el acuartelamiento de Fuentes Pila para poder examinar a los alumnos formados en los distintos centros de la ciudad.