La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha acordado retrotraer una causa seguida por un delito contra la salud pública a Instrucción para investigar también quién era el propietario del vehículo en el que se encontró la droga.
La decisión la propuso Fiscalía después de la declaración de uno de los dos acusados, un hombre que conducía un vehículo con droga, que fue detenido junto a otro compañero en un operativo desarrollado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Ese acusado señaló que era julio de 2022 y se encontraba en una cafetería de Juan Carlos I. “Tenía que ir a Algeciras a recoger unos pedidos de Aliexpress, pero mi coche estaba sin aire acondicionado y hacía mucho calor”.
Debido a eso, el propietario del vehículo donde fue encontrada la droga decidió prestarle su coche para que pudiera ir a Algeciras en condiciones óptimas. “Le dije que era recoger los pedidos, hacer unas compras, y volver. Por eso accedió a dejármelo porque era todo en el día”.
El hallazgo de la Policía
En la avenida Juan De Borbón fueron sorprendidos por la Policía Nacional que, con ayuda de un can, encontró 4 bolsas con hachís escondidas debajo de las alfombrillas tanto del conductor como del copiloto. “No sabíamos nada de la droga, el propietario me dejó el coche para hacer ese recado, pero no nos advirtió de nada”.
Por eso, Fiscalía señaló que teniendo en cuenta la declaración “inesperada” del acusado, ya que en Instrucción se acogió a su derecho a no declarar, había que ampliar la investigación. “Pido que se retrotraiga la causa y se llame como investigado al propietario del vehículo”, expuso.
La decisión adoptada llevará a que se amplíe la investigación en torno a un juicio en el que dos personas figuran como acusadas por un delito contra la salud pública.