El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes que la Ciudad tiene, ahora mismo, “una situación financiera difícil”, argumentando que el gasto que se produce, como consecuencia de la problemática de los menores extranjeros no acompañados, “pone en riesgo la estabilidad financiera y presupuestaria de la ciudad”.
De esta manera, Ramírez ha querido referirse al titular de un medio nacional en el que aseguraban que Ceuta “estaba en quiebra”. Ramírez ha aclarado la información a la que se hace referencia.
A pesa de su afirmación, al igual que ha insistido en las semanas anteriores, ha señalado que confía en que el Estado “pueda atender desde el punto de vista financiero” esta problemática y “ayude a la Ciudad para poder hacer frente al gasto que se genera mes a mes y que pone en riesgo la estabilidad financiera de la propia ciudad”.
Un gasto que asciende a 1,2 millones de euros mensualmente aproximadamente, “y eso si lo estipulamos un poco en la cantidad que está pendiente”, agregando que “con lo que ya se recibe también que son cerca de cuatro millones de euros”. Según Ramírez, “la cifra que se ha barajado o se está barajando siempre son unos diez millones de euros”.
El consejero ha querido dejar claro que el Ayuntamiento “sigue haciendo frente a todas las necesidades básicas que tiene que atender”, reconociendo al mismo tiempo que se tendrán que hacer algunas modificaciones “si no llega la ayuda del Estado”.
De eso se está encargando el área de Hacienda, quienes están “pendientes de poder ir haciendo modificaciones para poder actuar” en caso de que se necesario, como la utilización del fondo de contingencia.
Contacto con el Estado
Mientras esa ayuda llega, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, sigue manteniendo un contacto constante con fuentes del Estado, han dicho Ramírez.
Tanto que, “esta mañana también han tenido nuevamente conversaciones tanto con la Secretaría de Estado de Juventud y también con la Secretaría de Estado de Migraciones, a la cual también hoy se le ha vuelto a remitir un informe actualizado desde el punto de vista financiero de la situación actual en esta materia”.
“Y, según me he trasladado, seguimos a la espera de que esto se pueda atender de manera urgente y que lo antes posible contemos con esa financiación, que está totalmente calculada”, ha expresado el consejero.
Pues que arrimen el hombro las asociaciones musulmanas! Que para eso las subvencionamos!
Dificil no ! Es insostenible .
A Marruecos con sus padres que es la solución verdaderamente humanitaria y menos cuento moruno.
Se devuelven con sus padres y arreglado
Y en vez de devolverlos con sus padres, cargáis con ellos... Y ahora, el supuesto dinerito que os iban a mandar para mantenerlos, ups, que ya pasado? No hay dinero? Y ahora que hacemos?