Este martes se celebra en el ‘Guillermo Molina’ una jornada de tecnificación de Gimnasia Rítmica destinada a las gimnastas de Ceuta. Estos entrenamientos han corrido a cargo de la entrenadora a nivel nacional Susana López.
La técnico lleva viniendo a Ceuta diez años y ha explicado a El Faro de Ceuta en qué ha consistido este entreno: “Intentamos que las gimnastas progresen acorde a lo que se vea, al final aquí en Ceuta por la situación es complicado el contacto con otras gimnastas, yo vengo aquí a traer el ritmo que seguimos allí”, cuenta la entrenadora del Club Gimnasia Chiclana.
La jornada se dividió en dos sesiones: por la mañana para las gimnastas de categorías benjamines y alevines mientras que para la tarde el turno es para las mayores.
El entreno consistió en ejercicios de flexibilidad, colocación de cadera, estabilización de rodilla o desarrollo anatómico de los pies, entre otros.
Unas cinco gimnastas desplegaron su gran habilidad en el tapiz den el centro del pabellón para realizar los ejercicios liderados por Susana López.
La técnico de nivel nacional valora el gran mérito deportivo de los últimos torneos por la federación de Ceuta: “Es una federación muy pequeña y conseguimos todos los años que Andalucía abra la puerta para que compitan en el circuito, Ceuta está arriba, lo cual tiene mucho mérito”, destacó López.
Asimismo, Susana destaca el alto nivel exigente que tienen estas deportistas a una temprana edad: “Son niñas muy responsables, vienen de ambientes muy tranquilos y se nota cuando trabajas con ellas que tienen un buen método y una gran progresión”.
Por otro lado, la directora técnica de la federación de gimnasia de Ceuta, Mari Ángeles Arrabal ha manifestado en qué se va a focalizar la temporada de esta disciplina deportiva: “Nos vamos a centrar a partir de febrero en los torneos que empiecen en primavera porque desde que hemos empezado a trabajar con Magdalena Cumbres hemos empezado un nuevo programa de entrenamiento”, cuenta Arrabal.
Una nueva formación a la que tiene someterse las entrenadoras: “Estamos en una época en la que se han ido varias gimnastas veteranas, estamos en transición para fortalecer la base y hacer de nuevo un gran trabajo para conseguir grandes objetivos de futuro”.
Además, Arrabal destaca el gran trabajo de preparación física con Cumbres junto con el de técnica con Susana López: “Es buena experiencia ya que cada vez nos vamos nutriendo más y vamos mejorando en nuestro trabajo, es una buena combinación y que hace bien a nuestras gimnastas”, concluye la técnico de la federación.