Este pasado jueves, se celebraba en el auditorio del Revellín la Gala del Deporte 2024. Horas antes, en una comparecencia en rueda prensa, aterrizaba el señor José Ramón López Díaz Flor para deleitarnos con unas sonrojantes declaraciones durante su intervención.
El enésimo desprecio a todos los musulmanes de esta ciudad.
Pero no pasa nada, hay que preservar la convivencia.
¿A quién no le ha traicionado el subconsciente en alguna ocasión y ha expresado públicamente lo que piensa?
Pero esto no es nuevo en esta pequeña ciudad dulce y marinera, donde la mitad de su población está acostumbrada a que se le insulte gratuita e impunemente.
Llueve sobre mojado una vez más.
Sin embargo, otros parece que viven ajenos a la realidad.
¿Quién iba a perder la ocasión para vestirse de gala y fotografiarse con el gran Maldini o con el bueno de Perico Delgado, verdad?
El comodín del racismo y el boicot parece que en esta ocasión no tocaba usarlo.
Unas desafortunadas palabras que, por cierto y salvo contadas excepciones, ningún medio de comunicación allí presente se hizo eco de las mismas, no se vaya a empañar la gran fiesta.
En fin, nada nuevo bajo el sol.
Una gala que, por cierto, expresa claramente la diversidad y multiculturalidad de esta ciudad.
Un fiel reflejo de ello son los nombres de las distintas categorías de los premios que se entregan anualmente y que son los siguientes:
- Trofeo "José Ramón López Díaz Flor"
- Trofeo "Susana Román Bernet"
- Trofeo "Enrique Hernández"
- Trofeo "Manuel Herrera"
- Trofeo "Antonio Campoamor"
- Trofeo "Valentín Cabillas"
- Trofeo "José Antonio Juanele"
- Trofeo "Pepe Cózar"
- Trofeo "Cristina Bernal Cerdeira"
- Trofeo "Pepe Bravo"
- Trofeo "Mariano Díaz Mesa" y
- Trofeo "Juanma Navas".
“Todos españoles o cristianos o como querais llamarles”, diría el expiragüista.
Me llama la atención la composición de los miembros del jurado que representan también la diversidad, la igualdad y la multiculturalidad, compuesto este año por:
- Manuel Roldán
- Fernando Morcillo
- Javier Navas
- Rafael Peña
- Inmaculada Narváez y
- Rafa Báez.
Periodistas que pasarán a la historia del deporte de nuestra ciudad por conceder uno de los premios a un árbitro condenado recientemente por agredir al padre de un jugador a la finalización de un encuentro de fútbol de categoría juvenil. Decisión judicial que, por cierto, sólo un medio de comunicación ha publicado.
Muy al contrario de la repercusion mediática que tuvieron en su día estos lamentables incidentes, cuando el presunto agresor se presentó como víctima, con visita relámpago incluida a la perla del mediterráneo de Luis Rubiales y Medina Cantalejo.
Los valores que debería transmitir el deporte, tirados a un contenedor de basura. ¿Se hubiese podido evitar esta situación como medida cautelar hasta que la sentencia fuese firme? Juzguen ustedes mismos.
Para completar mi particular análisis, voy a mencionar el nombre de algunas de las distintas instalaciones deportivas existentes en la ciudad de las cuatro culturas, ejemplo también de la realidad social de Ceuta:
- Estadio "Alfonso Murube"
- Campo Federativo "José Benoliel"
- Campo Federativo "José Martínez Pirri"
- Campo Federativo "Emilio Cózar"
- Pabellón "Guillermo Molina"
- Pabellón "Díaz Flor"
- Pabellón "Santa Amelia"
- Pabellón "Clara Campo Amor" y por último, la excepción que confirma la regla, los campos de Fútbol-7 "Tuhami Al Lal" y "Aiman Aomar Mohamed".
Lo más sangrante en este caso especial es, sin duda, un dato que me llama poderosamente la atención y es que, a diferencia de los anteriores, a estas dos instalaciones desde su inauguración hace más de cuatro años se las conoce con el nombre de "campos del Príncipe o campos del Puente Quemadero".
Lo hace incluso la propia Real Federación de Fútbol de Ceuta en sus comunicados oficiales que envía a los distintos medios de comunicación, circunstancia esta que ya trasladé hace varios años a su departamento de comunicación.
En la fotografía que acompaña este artículo de opinión se puede observar en los recibos de alquiler de las distintas instalaciones y que ya comuniqué también en forma de queja a la RFFCE en varias ocasiones que, a diferencia de los otros campos, en este caso reciben la denominación de "campo del Príncipe A-B".
Sin duda, un desprecio y otra clara falta de respeto más.
No esperen nada de esos que tendrían la obligación y el deber de alzar la voz para denunciar, exigir disculpas y una rectificación por todo lo expuesto anteriormente por un lado y, por otro, proceder a corregir esta anomalía social en el futuro y ya no solo en el ámbito deportivo, sino en general.
Enhorabuena a todos los galardonados.
Los musulmanes de Ceuta suelen tener antepasados Marroquies,pero son tan Españoles como los Españoles de la Península.Las declaraciones desafortunadas que nos ocupan son fruto del despiste y de la completa ignorancia de lo que significa esta ciudad.Ceuta es un ejemplo de convivencia admirable como sólo se encuentra en poquisimas ciudades,y la calidad de la convivencia en Ceuta es digna de estudio y observación.
Cuando te presentas a las elecciones?
Te tenemos calado Rachid!!!
Sin entrar en detalles de este acontecimiento, es de esperar que los "morritos" ( como se nos denomina de forma más "cariñosa" o más eufemística) no cuenten para la AA.PP. en lo referente a composición de tribunales de oposición, concurso-oposición o de eventos culturales o deportivos de este tipo.
Ni siquiera en las elecciones sindicales se cuenta con el/la morito/a para ser un simple presidente/a de mesa.
No me extraña el enfado de este señor pero no le debería sorprender a estas alturas siendo ceutí y perteneciente a la AA.PP.
No.obstante, solo añadir que somos ante todo españoles, o eso creo, y la religión es un sentimiento personal que se ejerce en la esfera privada, por lo que detesto todo atisbo de discriminación positiva que anteponga la religión por encima de los méritos profesionales y/o personales en cualquier campo, y desgraciadamente, en esta ciudad se abusa de este tipo de criterios.
A llorar a la llorera. No te has enterado de nada y has sacado de contexto unas declaraciones, aprovechando la enésima oportunidad de poner en marcha la maquinaria del victimismo.
Me parece que conoces muy poco a.ese señor. Un hombre que ha colaborado con el club Los Delfines desde hace décadas alojando y dejando entrenar a los piragüistas en el CEAR sin mirar raza, sexo o ninguna otra condición. El k-4 en el que participaba mi hijo llevaba 2 musulmanes y ni comían, ni dormían, ni dormían aparte. Mírate tú un poco que eres muy rápido para denunciar y luego te sale el tiro por la culata. Eso sí, para pegarte al que más te interesa, eres el primero
Deja de victimizarte que esto es una gota en el desierto, no lo eleves al nivel de la falacia de la parte por el todo. Y tampoco eres tú quién debería denunciar ésto si fuera denunciable (que no lo niego), neutralidad, que parece que se nos olvida.
Cierto. Y debe decirse así como lo hace. Sin acritud, como diría Felipe González. Mis respetos y mi apoyo. Españoles somos todos, y debe ser una realidad por encima de palabras bonitas.