Daubma, la Asociación en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha denunciado la tala de árboles que se está llevando a cabo en el paseo que va desde el Centro de Educación para Adultos Miguel Hernández hacia el centro de salud del Recinto.
La justificación que dan a esta tala es que se trata de una especie invasora. Sin embargo, desde Daubma aseguran que si eso fuera así, quitarían también los tocones, ya que si eso se mantiene el árbol puede volver a ramificarse.
En este lugar, las especies plantadas eran acacias y llevaban más de 20 años allí, pero, “¿hasta ahora no se dan cuenta de que son invasoras?”, se preguntan.
Según lamentan desde la asociación, lo que se está haciendo es acabar con todas las zonas verdes de la ciudad, algo que es un problema ya que “es lo que nos produce oxígeno”.
Por eso, inciden en que “lo principal, aquí en Ceuta, para la calidad del aire es tener árboles”, algo con lo que están acabando al igual que están haciendo con las hierbas, aseguran.
Sobre esto último, se pregunta que “no sé que van a comer los pájaros si nos estamos quedando sin hierbas”.
En ese sentido, señalan desde Daubma que “tenemos muchas avifaunas que vienen del norte de Europa y se paran aquí porque encuentran un clima para pasar el invierno, pero van a pasar de largo como siga así la cosa”.
Por otro lado, desde la asociación lamentan que aún no ha sido presentado el Plan Director de Arbolado que, según se comunicó en el pleno hace unos meses, resaltándose que estaba en elaboración.
Están a la espera de una reunión con la Consejería desde el 6 de agosto, fecha en que se mantuvo un encuentro no llegándose a nada en concreto y posponiéndose para más adelante.” Estamos a 21 de octubre, ¿cuánto tiempo tendremos más que esperar?”, se pregunta.
Hasta que no pongáis alguna medida judicial esto va a seguir así hasta dejar todo como un erial. Frente a la farmacia en San juan de dios han talado y mas tarde podado hasta cuatro veces un árbol que ya fue objeto de una decapitación injustificada y caprichosa.
Esto pasa por contratar a personas y directores forestales que no saben ni andar para adelante, como van ha saber distinguir la flora
Gente sin conocimiento ,unos , iiresponsables ,al personal que se dedica a contratar a esta gente ,les hechana a la calle .
Tenéis razón en todo lo que argumentais y más si cabe menos en lo del oxígeno ya k la mayoría del oxígeno que consumimos proviene del mar y no de los árboles
Para cuando vais ha poner la denuncia en los juzgados o al Seprona? Esto habrá que pararlo de alguna manera!