Los nadadores del Club Natación Caballa han dado comienzo a su temporada 24/25 este fin de semana en Algeciras, donde, una vez más, han cosechado grandes éxitos como están acostumbrados a hacer.
Alejandro López ha establecido un nuevo récord de Ceuta Absoluto en la prueba de 1500 metros con un tiempo de 18:25.78, quitándole el puesto a Pedro de Paul que ostentaba este récord desde 1976. Asimismo, ha conseguido establecer dos récords más en su categoría en las modalidades de 800 libre, con un tiempo de 9:55.20, y en la de 100 libre con un tiempo de 1:00.67. Con estas nuevas marcas Alejandro consigue la clasificación para los Campeonatos de Andalucía Infantiles de invierno y verano, además de la clasificación que ya ha conseguido en otras ocasiones para los Campeonato de España de invierno y verano.
Del mismo modo, Marina Foncubierta ha conseguido la clasificación para el Campeonato de Andalucía Junio, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.
Noor Abdeselam, que fue ya nadadora del CN Caballa, vuelve a la competición tras finalizar sus estudios. Este fin de semana ha debutado en Algeciras, donde ha conseguido la clasificación para los Campeonatos de Andalucía Absolutos de invierno y verano, quedándose tan solo a décimas de la mínima para alcanzar la plaza para el Nacional. En este campeonato, Noor Abdeselam también ha establecido un nuevo récord de Ceuta Absoluto en la prueba de 200 metros Braza con una marca de 2:49.13, mejorando así un récord que ostentaba ella misma desde 2017.
Por último, Nacho Gaitán, después de un año alejado de la competición por motivos de estudio, vuelve a las piscinas con una marca en la prueba de 1500 metros, solamente cuatro segundos más lento de su mejor marca.
Cabe destacar que en esta cita también estuvieron presentes Samuel Martos, Neil Achaach, Alejandro Asencio y Luna Aguilera, quienes consiguieron también mejorar sus marcas en todas las pruebas en las que participaron.
El próximo fin de semana la natación caballa volverá a tener una nueva cita, aunque esta vez serán los nadadores prebenjamines, benjamines y alevines los que luchen por nuevos éxitos en la ciudad de Los Barrios.