El Ceuta sufrió su segunda derrota consecutiva, después de caer en el 'Nuevo Mirador' ante un Algeciras que fue más efectiva de cara al marco contrario. Los ceutíes no estuvieron finos y llevan ya tres jornadas seguidas sin conocer la victoria.
Derbi del Estrecho con necesidad para los equipos, más para los algeciristas que para los ceutíes. El equipo local, en zona de descenso, necesitaba ganar para no seguir en complicaciones, por su parte los caballas querían ganar para intentar regresar a la zona de play-off.
El técnico José Juan Romero volvió a apostar por cambios en el once titular. El primero, en la portería, con el regreso de Pedro López, pero también metió sustituciones en la zona de ataque, dando entrada a Álex Blesa, Taufek y Sofiane. La baja de Rodri Ríos volvía a dar la oportunidad al delantero centro, para buscar su gol y aportar su granito de arena en cada encuentro.
El Ceuta se presentó al estadio 'Nuevo Mirador' con la intención de ganar y por eso empezó a llevar las riendas. El Algeciras estaba cómodo en su función defensiva y no pasaba apuros, así que los primeros minutos pasaron sin problemas.
La única aproximación de los ceutíes en este primer tiempo se produjo en el minuto 15, en un centro de Aisar que no logró rematar el centrocampista Rubén Díez.
El partido se empezó a igualar, aunque los ceutíes seguían controlando la pelota. Las ocasiones estaban tardando en llegar, así que había que apretar más para alcanzar el premio.
En el minuto 32, el partido podía haber cambiado del lado de los caballas. Centro desde la banda derecha y remate de cabeza de Sofiane, al que responde con un tremendo paradón Iker Venteo. En el rechace, un defensa algecirista intentó despejarla y el balón se estrelló en el palo.
Los ceutíes habían podido adelantarse en el marcador, pero no lo consiguieron e iban a pagarlo muy caro. Cinco minutos después de esta ocasión, balón en banda derecha que no logra despejar Redru, centro y Escudero en un buen revés conseguía batir a Pedro López y hacer el primer gol del partido.
El conjunto caballa se quedaba muy tocado pero iba a intentar el empate. En la última acción del primer tiempo, balón a Belloti y de volea mandaba el balón algo arriba. El partido se iba al descanso con 1-0 para el Algeciras.
El equipo caballa se mantuvo en el segundo periodo con los mismos once jugadores y salió con la mentalidad de marcar. Y la primera la tuvo Taufek en el minuto 52, en un disparo desde fuera del área que salió fuera por poco.
El Algeciras intentaba salir a la contra y se encontró en el minuto 59 con una falta en la frontal del área, que iba a aprovechar a la perfección. Marino era el encargado de tirarla y conseguía un golazo, para poner el 2-0 en el marcador.
Mazazo para los ceutíes y reacción rápida del técnico JJ Romero dando entrada cuatro nuevos jugadores. Salían Jota, Agüero, Aquino y Cristian.
Se empezó a ver un Ceuta con más mordiente y con ganas de meterse en el partido. El Algeciras daba un paso atrás y los ceutíes veían puerta con más facilidad.
En el minuto 65, la tuvo Jota con un disparo desde la frontal que tuvo que despejar con muchos problemas Iker Venteo.
Más clara iba ser la de Agüero en el minuto 70. El balón dentro del área, remate del delantero y el balón salía rozando el palo.
El Algeciras empezó a presionar arriba y al Ceuta le costaba sacar la pelota con facilidad desde atrás. Pero aún había tiempo para intentar meterse en el partido.
En el minuto 83, con una buena jugada de equipo pudo acabar en el gol pero el remate de Aquino dentro del área remataba demasiado flojo y la paraba Venteo.
Javi Gómez sí que tuvo la sentencia en el minuto 84, un mano a mano que sacó perfectamente Pedro López, dejando al equipo aún con algo de opciones.
Las cosas se iban a pone peor, ya que el colegiado mostraba la segunda amarilla a Aisar y el Ceuta iba a jugar el resto del encuentro con un futbolista menos.
En el descuento hubo un pequeño lío donde terminó expulsado varios miembros del cuerpo técnico de los dos equipos. A partir de ahí no hubo tiempo para más y el Ceuta iba a sufrir su segunda derrota seguida ante un Algeciras, que empieza a ver la luz al final del túnel.
Ficha del partido
Algeciras CF: Iker Venteo; Adot; Álex Coch; Gaixas; Dani Merchán; Avilés; Javi Gómez, 66'; Eric Montes; Turrillo; Celorio, 79'; Marino; Javi Alonso, 91'; Diego Esteban; Escudero; Maín, 79'.
AD Ceuta: Pedro López; Aisar; Yago; Carlos H.; Redru; Jacobo, 81'; Rubén Díez; Jota, 60'; David Ramos; Agüero, 60'; Belloti; Álex Blesa; Cristian, 60'; Taufek; Aquino, 60'; Sofiane.
Árbitro: Alemán Pérez (Canarias) auxiliado en bandas por Serrano Rodríguez y Muñoz Guillén. Amonestó a Avilés y Gaixas del Algeciras y a Aisar y David Ramos de la AD Ceuta. Expulsó a Aisar con doble amarilla.
Goles: 1-0, 37': Escudero. 2-0, 59': Marino.
Incidencias: Encuentro de la 9ª jornada disputado en el 'Nuevo Mirador'.
Físicamente muertos, no jugamos a nada y sin gol.
José Juan Romero tiene que irse ya. Al Ceuta le hace falta un cambio de entrenador y de rumbo porque está estancado y va para atrás.
Y menuda imagen pésima dan algunos jugadores que no saben perder. Después nos quejamos que hablan mal de nosotros, pero con actitudes como esta de algunos jugadores y el banquillo la imagen que se da no puede ser peor. A esos no habría que convocarlos en varios partidos para que aprendan que hay que saber ganar y sobre todo perder. Mal ejemplo para los chavales que van a ver los partidos si uno pierde los papeles cuando las cosas no salen como se quiere
Jj vete ya
El Ceuta mostró una falta total de estrategia y liderazgo en su derrota ante el Algeciras. Las decisiones tácticas del entrenador José Juan Romero fueron un desastre, con errores defensivos imperdonables y una incapacidad alarmante para reaccionar. Las sustituciones no aportaron nada y el equipo terminó completamente desbordado. Es inaceptable que un conjunto con ambiciones profesionales juegue con tal desorganización y falta de carácter. La dirección técnica necesita un cambio radical si se quiere aspirar a algo más que la mediocridad.
Imagen de equipo barriobajero y de no saber perder al final . Lamentable como se han comportado algunos miembros del banquillo . Pero claro luego nos quejamos y vamos de víctimas . Más huevos en el campo y menos tonterías
JJ prepara las maletas gracias por tus servicios pero ya no juegas a nada y esto se complica de subir a poder bajar no tiene ningún peligro arriba coge las maletas estamos a tiempo