• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Usas una contraseña débil?: la Guardia Civil te dice lo que te puede pasar

Tus cuentas y dispositivos móviles pueden estar en riesgo de "ataques de fuerza bruta" o "acceso no autorizado"

Por Isabel Jiménez
19/10/2024 - 07:00
Imagen de archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Usar una contraseña débil te puede dar más dolores de cabeza de lo que piensas. La Guardia Civil advierte a los usuarios, incluyendo los vecinos de Ceuta, que esto puede llevar a que los atacantes puedan robar tu identidad.

La Benemérita explica a aquellos que no le prestan la atención necesaria al uso de contraseñas adecuadas, que este descuido puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes para “realizar actividades fraudulentas en tu nombre” como por ejemplo “abrir cuentas bancarias, realizar compras o cometer ciberdelitos”.

Ante los riesgos que existen desde la Guardia Civil hacen una explicación detallada sobre lo que le puede ocurrir a los usuarios que usan contraseñas débiles. En primer lugar se exponen a lo que denominan “ataques de fuerza bruta”, entendiendo que “las contraseñas débiles son más fáciles de adivinar mediante ataques que prueban todas las combinaciones posibles”.

Por otra parte está el “acceso no autorizado” porque “si tienes una contraseña débil, alguien puede tener acceso a tu dispositivo o cuentas”

El “robo de identidad” es otro de los peligros al que se exponen los usuarios, pues tal y como lo explica la Guardia Civil “el acceso a tus cuentas permite el robo de tu identidad o realizar actividades fraudulentas en tu nombre”.

La última advertencia tiene que ver con la “pérdida de datos”. Y es que “si el atacante accede a tu dispositivo, puede provocar pérdida de información importante”.

Por lo que la recomendación general que hacen desde la Benemérita está orientada a lograr combinaciones que sean seguras para evitar se víctimas de los ciberdelincuentes. En este sentido aconsejan a la hora de idear una contraseña que esta supere los ocho dígitos como mínimo y que incluya una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, además de signos y números. “Olvídate de fechas de cumpleaños y bodas”. A esto también le suman la importancia de no hacer uso de contraseñas que ya han sido utilizadas en algún servicio de Internet.

Tags: DelincuenciaGuardia CivilTecnología

Related Posts

cambio-seguridad-social-notificaciones-carta

Este es el cambio definitivo de la Seguridad Social con las notificaciones por carta

hace 35 minutos
caso-escobar-sahara-penas-politicos-marroquies-bioui-naciri

Caso 'Escobar del Sáhara': penas de hasta 12 años para los políticos marroquíes Bioui y Naciri

hace 2 horas
guardia-civil-ceuta-rinde-homenaje-evaristo-servicio-portada

La Guardia Civil de Ceuta rinde homenaje a Evaristo tras 45 años de servicio

hace 6 horas
policia-nacional-mundial-futbol-4

Detenido tras robar el teléfono a un joven y lesionarle en la cara con un puñal

hace 7 horas
trafico-tabaco-shisha-kilos-ocultos-ruedas-coche-1

En libertad el conductor del coche con matrícula diplomática cargado de shisha

hace 8 horas

La Guardia Civil investiga a 2 personas por maltrato animal tras localizar 4 cachorros muertos

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023