La participación de la Policía Local de Ceuta en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para vigilar las distracciones al volante ha arrojado en la ciudad el control de un total de 579 vehículos.
De este total de vehículos que fueron controlados por la Policía Local durante este periodo, “29 han sido denunciados, lo que supone un 5%”.
Otro de los detalles que han destacado de estos datos es que “de las denuncias interpuestas 20 fueron por utilización del teléfono móvil, un 69%”.
Hay que recordar que esta campaña, llevada a cabo entre el 7 y el 13 de octubre, ha sido esencial “para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, que ponen en riesgo la seguridad de la circulación, ponen en riesgo su propia vida, y la vida del resto de usuarios de las vías”.
Al respecto, desde la Ciudad han recalcado que en líneas generales, “la conducción distraída o desatenta se mantiene como primera causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico en las vías de circulación desde 2017”.
Adicionalmente, han indicado que en una encuesta reciente se ha reflejado que “tres de cada cuatro conductores españoles, exactamente un 76% de los conductores encuestados reconocen conducir distraídos con cierta frecuencia, y hasta un 5% reconocen distraerse al volante casi siempre”.
A esto se suma que “los mayores de 65 años se distraen 10 veces menos que los jóvenes de 18 a 29 años”.
Otra de las campañas a las que se sumó Ceuta este mismo año fue la de control de velocidad el pasado mes de abril. En ese momento la Policía Local de Ceuta, que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación, participaría entre los días 15 al 21 de abril en esta nueva iniciativa especial sobre vigilancia y control de la velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.