El Club Koryo Ceuta lleva dos años en la élite del taekwondo en la ciudad autónoma desde que su presidente, Miguel Cañibano decidió abrirse a esta nueva iniciativa de donde salen muchos niños y niñas en este arte marcial y que después llevan el nombre de Ceuta en los campeonatos nacionales.
FaroTV ha presenciado la clase de las siete de la tarde de este miércoles donde el monitor Cañibano nos cuenta que primero han hecho un “precalentamiento” para luego poder pasar a ejercitar las piernas.
Asimismo, Cañibano destaca que ahora están centrados en el combate para luego poder demostrarlos en las competiciones.
El taekwondo es un arte marcial que tiene varias técnicas, una de ellas es el Poomsae: “Son técnicas espirituales que reflejan el taekwondo a nivel técnico, como defensa, ataque o defensa personal, pero sobre todo de esta técnica se saca la defensa personal de taekwondo”, hizo hincapié el entrenador del Club Koryo.
En esta clase hay una mezcla de niños y niñas de varias categorías lo que demuestra el gran nivel de taekwondo que hay: “Hay bastantes niños, estoy muy contento para el poco tiempo que llevamos, a mis niños les encanta el taekwondo, lo dan todo y trabajan al cien por cien”, sentencia el también presidente de la federación de taekwondo de Ceuta.
Depende de las clases el ritmo es uno u otro: “Los más pequeños, por ejemplo, le metemos juegos y alternamos con disciplina donde hay que ir poco a poco”, puntúa Miguel.
En la sesión, los luchadores con mayor experiencia, se median en un combate de exhibición en el que hacían gala de grandes movimientos con las piernas con el objetivo de estar focalizados en la competición.
Los pequeños también demostraban lo que sabían hacer en el tapiz ante los ojos de los monitores que ven como sus pupilos avanzan en el taekwondo.