El belén solidario de la Hermandad del Santo Entierro abrirá sus puertas el próximo sábado a partir de las nueve de la noche en la casa de hermandad con la presencia de las autoridades locales.
Se recogerá ropa y comida para donarlo a un convento situado en la localidad marroquí de Ben-carrie.
El belén es una auténtica obra de arte, pues las piezas están realizadas a mano por el artista local Gabriel León. En la escenificación del nacimiento de Jesús realizado por este artista ceutí y en que colabora su puesta en marcha el hermano mayor de la cofradía Mariano Cerdá, se pueden contemplar 156 figuras de personas y otras 130 de animales. Se pueden apreciar escenas de agricultores, carpinteros, pescadores, carniceros, etc. Un belén llenos de detalles que “merece la pena ir a ver” según explica Mariano Cerdá.
“Ha sido un montaje muy laborioso. Las piezas y las casas tienen su dificultad, pero la mayoría estaban de la pasada edición y sólo presentamos unas mínimas variaciones. Hay que montar tableros y construir caballetes que aguanten el peso del belén. Puedo decir que está realizado con mucho cariño y hemos tardado cerca de 20 días en terminarlo. Pero lo importante es que ya está montado y que todo aquella persona que lo desee pueda venir a verlo”, comentó el hermano mayor de la popular cofradía.
La puertas de la casa de hermandad estarán abierto de lunes a sábado de 18:30 a 21:00. A todo aquel que lo visite se le solicita ropa o un juguete y un kilo de comida. “Desde hace años todo lo que recaudamos es para las monjas que están en la localidad de Ben-Carrie en Marruecos. Alli hay enfermos terminales y niños y mujeres acogidas que apenas tienen para vivir. Todos los años la solidaridad de los ceutíes ha sido importante y hemos podido llevar gran cantidad de ropa, aunque sea usada y ropa para todas las personas que viven en este convento. Esperamos que este año los resultados sean tan buenos como la pasada edición”.
Una espectacular obra del artista ceutí
En nuestra ciudad, como en el resto del país, hay grandes amantes de los belenes navideños. El que mañana se inaugura en la hermandad del Santo Entierro es una maravilla, en el que las manos del artista local Gabriel León se notan desde la primera hasta la última figura. A los que les gusta este tipo de obras no se puede perder el belén que ha montado este año Gabriel junto al hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro Mariano Cerdá. El sábado, a partir de las nueves, los ceutíes tienen u na cita con este belén.