El estadio Alfonso Murube ya está cambiando el césped de verano a invierno. Una transición que se debe hacer para que parezca una alfombra, como ya pasó la temporada anterior donde los entrenadores rivales elogiaban la calidad del césped de la casa de la AD Ceuta.
Esta semana, los operarios de la empresa Royalverd están realizando las labores pertinentes para acondicionar el césped del ‘Alfonso Murube’ que ya venía dejando un estado poco óptimo para la práctica del fútbol.
El Faro de Ceuta habló con Antonio Hoyos, responsable de las instalaciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta y el que organiza el cambio del césped: “Lo que hacemos es el cambio del césped del de verano al del invierno, ahora con el nuevo el balón rodará más rápido, tiene mejor tacto y es mucho mejor césped que el de verano”, cuenta Hoyos.
El responsable cuenta que el césped se cambia dos veces: “Una en esta época para poner el de invierno y otra por marzo-abril cuando empieza la temporada de verano”.
¿Qué se hace con el césped que se retira? Ecoceuta se encarga de recogerlo ya que “este césped es orgánico y sustancias, tiene unos parámetros y exigencias que hay que cumplir”, puntúa Hoyos.
Asimismo, explica el proceso que lleva instalar la nueva hierba: “Una vez que se termina la retirada, hay que hacer el pinchado del terreno de juego, echar tierra, abono y verter la semilla que germina y crece, una vez que haya crecido hay que volver a cortarla y que lleva su proceso”, desgranó.
El responsable quiere tener todo a punto para el 3 de noviembre cuando el Ceuta reciba en casa al Real Murcia: “Para que el césped tenga el éxito del año pasado tiene que madurar pero también dependemos del tiempo: si hace sol se retrasa, si hace mucha humedad también. Tenemos que poner un sistema de regadío donde haya un equilibrio con una directriz en tierra de tanto humedades como de minerales”, explicó.
Entre cinco compañeros ponen a punto el ‘Murube’ para que los futbolistas pueden
entrenar: “Esto lleva un gran mantenimiento y es un trabajo que no se ve desde fuera pero que entre todos lo sacamos para que esté en las mejores condiciones posibles”, concluyó Antonio Hoyos, un hombre que siempre vela por las instalaciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.