Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta, “confía” en que la financiación extraordinaria destinada a los costes para menores extranjeros llegue finalmente. Aun así, traslada que “desde el área de Hacienda se busca una alternativa si la misma no es la solución en los próximos días”.
Asegura que desde la Ciudad esperan que esta suma llegue a sus arcas “ya que es necesaria”. Insiste en que se va a dar una respuesta y en que “Ceuta va a contar con esa inversión para atender la problemática”.
Aún, por tanto, no existe un dictamen claro en torno a este presupuesto económico que, a día de hoy, sigue sin aparecer. La Ciudad ya anunció que, una vez llegado el mes de octubre, no tendrían capital para atender la acogida de menores. No hay tampoco fechas exactas. Las previsiones en el calendario oscilan entre el próximo mes y finales de este año.
“Nos han trasladado que sería antes de cerrarse el ejercicio, incluso a mediados de noviembre”, comenta.
"Preocupación"
“Podrían venir y decirnos que es imposible, que no hay una vía para atender esta cuestión”, menciona. “No es el caso”, expresa. Asimismo, incide en que tiene constancia de que desde el Gobierno central “hay una preocupación y un conocimiento muy detallado de la situación de la ciudad” y de que “están haciendo todo lo que está en su mano y todo lo posible para conseguir una fórmula de subvención”.
Ramírez hace hincapié en que este remedio “inmediato” se aborda con independencia “de los posibles acuerdos a los que se puedan llegar de forma que se resuelvan las circunstancias de territorios como Ceuta y Canarias”.
Ramírez asegura que, durante la reunión programada entre el consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán y el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, se ha trasladado la necesidad “de compartir experiencias y poner en valor la situación de Ceuta en un foro en el que se va a hablar exclusivamente de la inmigración”. La pretensión es que la ciudad sea protagonista en este acto para “tratar la situación actual”.
Que no manden ni un centimo de eur, porque todo esto es culpa de estos politicos ineptos. Si cuando entro el primer menor lo fuesen mandado de vuelta por donde entro con sus padres, no estarian ahora estos politicuchos mendigando
Una financiación extra "para los que viven de menores"...
NO MANDEN NI UN EURO ,NO QUEREMOS DINERO PARA MIGRANTES !!