Combatir e impedir el contrabando es uno de los objetivos de los agentes en Marruecos. Los operativos de control fronterizo conjuntas llevadas a cabo por los servicios de seguridad nacional y aduanas en el puerto de Tánger-Med son constantes.
Este pasado domingo, 13 de octubre, los agentes sorprendieron a dos personas que intentaban pasar 23 kilogramos de lingotes de oro que se encontraban a bordo de un coche con matrícula alemana.
Según indican los medios de comunicación marroquíes, esta operación de seguridad realizada por los agentes marroquíes permitió interceptar al coche y su conductor, además de la incautación de los lingotes de oro con los que pretendían realizar el contrabando que finalmente la policía logró impedir.
Los lingotes de oro estaban cuidadosamente escondidos dentro de compartimentos especialmente preparados en la estructura del vehículo para pasar desapercibidos por los agentes.
Además, tal y como recoge el medio de comunicación Tanja7, gracias a este operativo realizado por los agentes en el puerto de Tánger-Med se logró la detención del conductor y su acompañante, ambos marroquíes de 52 y 73 años de edad.
Tanto la Policía del país vecino como los agentes de aduanas detectaron los lingotes de oro ocultos en diferentes partes de un "vehículo ligero" matriculado en Alemania y conducido por un marroquí, acompañado de otro hombre.
Los sospechosos, que fueron detenidos durante la operación policial en el puerto de Tánger-Med, han sido sometidos a investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el objetivo de esclarecer todas las circunstancias y detalles de este caso, así como para determinar las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva.
Todo con el objetivo de impedir que se sigan realizando este tipo de actividades ilícitas y de averiguar si podría haber más personas implicadas en el contrabando de lingotes de oro en Tánger.
YA ESO ES PARA EL MOHAMED OTRO PALACION MAS