La AD Ceuta no pudo conseguir el triunfo en su campo y además rompió una racha de diez meses sin perder como local. La expulsión de Rodri Ríos fue determinante para que los caballas cayeran en el 'Alfonso Murube' ante el Intercity.
El equipo ceutí tenía la posibilidad de colocarse líder en solitario, pero la derrota le condenó a bajar posiciones y salir de la zona de play-off.
La situación no es mala, porque hay mucha igualdad en este grupo de Primera RFEF. Los ceutíes tienen un total de 12 puntos y tan solo se encuentran a tres del nuevo líder, Real Murcia.
Resta mucho por delante y cualquier cosa puede pasar hasta el final de la presente campaña. Sin embargo, el equipo necesita reconducir su situación y empezar a sumar de tres en tres.
Ahora está fuera de la zona de play-off de ascenso, concretamente en la octava posición con esos doce puntos. Está a solo un punto de la quinta plaza, que ocupa el Ibiza, por lo que se comprueba claramente está igualdad entre todos los equipos.
El Ceuta intentará sumar la victoria en su siguiente compromiso, en el derbi del Estrecho. El Algeciras espera al conjunto caballa con la necesidad de conseguir el triunfo, porque está metido en la zona de descenso directo.
Tras esta octava jornada, el Real Murcia es el nuevo líder tras ganar al Recreativo de Huelva por la mínima. Esa victoria lo deja con quince puntos, primero en solitario. En la segunda plaza está el Hércules de Alicante tras doblegar en el descenso al Algeciras.
El Alcoyano es ahora tercero después de ganar al Fuenlabrada por 0-2. El Marbella es cuarto con trece puntos, los mismos que Ibiza y Betis Deportivo.
En la séptima posición se sitúa la AD Mérida con 12 puntos, igual que tiene la AD Ceuta, que está en octavo lugar. El Intercity, tras su triunfo en el 'Murube' es noveno con 10 puntos.