• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local echa para atrás a 20 aspirantes en el reconocimiento médico

Tras la resolución de los recursos de alzada, estos son los 52 aspirantes declarados aptos en el listado definitivo de las oposiciones a 15 plazas

Por Isabel Jiménez
14/10/2024 - 16:26
opositores-policia-local
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección General del Recursos Humanos, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta, ha comunicado el resultado del reconocimiento médico de los aspirantes a 15 plazas de la Policía Local tras la resolución de los recursos de alzada presentados por las personas que se presentan a las oposiciones.

La Ciudad ha publicado el listado definitivo de candidatos aptos y no aptos (que puede consultar aquí) en el primer ejercicio de acuerdo con las bases de la convocatoria.

De los 72 candidatos que optan a las 15 plazas, 29 fueron declarados provisionalmente no aptos y, tras resolverse los recursos interpuestos, ahora son 20 quienes quedan eliminados del proceso.

Contra el listado definitivo se podrá interponer recurso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que el aspirante no apto considere conveniente.

El reconocimiento médico consta de las pruebas necesarias a juicio de los asesores médicos designados a efectos de comprobar las exclusiones que se relacionan en las bases de la convocatoria, de manera que en caso de concurrir en los aspirantes alguna de las exclusiones será calificado como 'no apto' y será eliminado del proceso selectivo.

Motivos de no aptitud

  • No presentar la documentación requerida en el Primer Ejercicio.
  • No presentar la documentación requerida en la forma adecuada.
  • Se objetivan situaciones clínicas incluidas en el Cuadro de Exclusiones presentes en las Bases de la Convocatoria (que puede consultar aquí).
  • No comparecer al llamamiento del Primer Ejercicio del proceso selectivo.

Pruebas Psicotécnicas

Las pruebas psicotécnicas están programadas para el próximo 19 de octubre a las 9:00 horas en el Campus Universitario.

Se trata de un test de carácter eliminatorio, orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar, evaluándose los siguientes factores:

  1. Actitudes intelectuales: Se valorarán los factores de inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial y aptitud mecánica, memoria y atención.
  2. Características de la personalidad: Se valorarán los factores de madurez, estabilidad emocional, responsabilidad, autocontrol, capacidad de decisión/acción/iniciativa, motivación personal y social, sociabilidad, flexibilidad, así como capacidad de trabajo en equipo.

Para verificar la interpretación de los resultados de las pruebas anteriores se realizará una entrevista a cada aspirante por el equipo profesional encargado de realizar las pruebas, que será designado por el órgano competente en materia de personal de la ciudad de Ceuta.

Aquí tiene disponible el listado definitivo de aspirantes aptos y no aptos tras el reconocimiento médico.

Tags: Empleo y trabajooposicionesPolicía LocalSanidad

Related Posts

ceuta-ya-califica-indecente-apoyo-pp-local-feijoo-bajas-laborales

Ceuta Ya! califica de "indecente" el apoyo del PP local a Feijóo sobre las bajas laborales

hace 3 horas
empleo-guardia-civil-plazas-convocadas-personal-laboral-fijo

Empleo en la Guardia Civil: estas son las plazas convocadas de personal laboral fijo

hace 6 horas
lista-aprobados-operarios-mercados-ceuta

Lista de aprobados para operarios de mercados en Ceuta

hace 7 horas
antonio-jesus-almagro-adios-correos-tres-decadas-servicio-ceuties Image 2026-07-11 at 15.33.33

Antonio Jesús Almagro dice adiós a Correos tras tres décadas al servicio de los ceutíes

hace 8 horas
hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 17 horas
actualizar-datos-cobras-prestacion-desempleo

¿Por qué debes actualizar tus datos si cobras una prestación por desempleo?

hace 1 día

Comments 2

  1. Caballa comentó:
    hace 2 años

    Eso del reconocimiento medico tiene trampa y no hay nadie que lo solucione o denuncie

    • Javi81 comentó:
      hace 2 años

      Pues no sé qué lo impide? ahí están los juzgados,denuncia todas las anomalías que veas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023