• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Claudio Alarcón completa la Maratón de Chicago

El deportista ceutí terminó la prueba en 4 horas y 59 minutos, realizando así su 3 maratón dentro de las ‘Majors’

Por Raúl Fernández
14/10/2024 - 10:21
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hablar de Claudio Alarcón es hablar de un maratoniano ceutí, que está atravesando todo el Mundo para realizar distintas pruebas importantes. El psicólogo deportivo sigue su objetivo de conseguir completar las 6 pruebas más importantes del panorama internacional lo que se llama la ‘Majors’.

Las Grandes Maratones o ‘Majors’ es una competición internacional de atletismo creada en 2006 que agrupa las seis más importantes maratones anuales del mundo (Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio).

Este fin de semana, Claudio Alarcón consiguió terminar su tercera maratón de este periplo, concretamente la de Chicago.

Es su undécima maratón y la terminó en un tiempo de 4 horas y 59 minutos. Cuarenta y dos kilómetros de “una experiencia única” y dentro de un parámetro importante.

Es la tercera ‘Majors’ que realiza después de conseguir completar la maratón de Nueva York y de Berlín, y le faltan tres que quiere seguir realizando.

Para Claudio Alarcón el objetivo “está conseguido y estoy muy contento de haberla finalizado”.

El año que viene espera realizar la Maratón de Londres, para seguir completando todas las ‘Majors’.

 

1 of 6
- +

La carrera no fue fácil con más de 50.000 participantes de todo el mundo participando en la misma pero un ambiente espectacular. En esa misma prueba se batió el récord absoluto en categoría femenina. La keniana Ruth Chepngetich pulverizó en Chicago el récord del mundo de maratón: 2 horas 9 minutos 56 segundos.

Claudio Alarcón lo hizo a su ritmo y dijo que “se sufre, pero hay que fraccionar la carrera en muchos objetivos pequeños para ir cumpliendo. La segunda parte he sufrido ya que la primera media la he hecho en 2 horas y 5 min, me he pasado un poco de ritmo al principio. El espectáculo estaba garantizado al poder correr con tantos profesionales2

El psicólogo deportivo cuenta su experiencia, “es un orgullo de llevar la bandera de Ceuta y de España porque los ánimos son contrastes hay muchos españoles que te animan, pero también lo hacen los mejicanos, que nos siguen mucho”.

Alarcón como nadie, conoce bien como preparar este tipo de carreras mentalmente y señala que “mis carreras son 70% preparación psicológica y el resto físico. Soy algo malo porque me salto los entrenamientos, no soy el más disciplinado y tampoco tengo el mejor físico. Hago estas pruebas porque me ayuda a desconectar de la rutina y sobre todo para retar a mi cabeza”.

Claudio Alarcón ya tiene tres maratones de las ‘Majors’ y ya piensa en la siguiente, Londres. Su objetivo es claro conseguir completas las seis pruebas, un reto difícil pero que peleará hasta el final por lograrlo.

Tags: AtletismoCarreras popularesdeportes

Related Posts

El Sporting de Ceuta cae ante el Dos Hermanas en la Copa Federación (0-9)

hace 6 horas

El CN Caballa organiza un torneo de 5x5 durante el ‘Torneo Ciudad de Ceuta’

hace 11 horas

Álvaro Castillo lleva a Ceuta por bandera con el Real Betis

hace 12 horas
CEUTA, 05/09/2026.-El Gobierno ha comenzado este sábado a acondicionar una explanada en el Muelle de Poniente de Ceuta para la instalación de tiendas de campaña y poder albergar migrantes pese a la oposición de los vecinos, de la Autoridad Portuaria y de la Confederación de Empresarios. Según ha podido comprobar EFE, los trabajos se han puesto en marcha en la mañana de este sábado para acondicionar este lugar donde se pretende trasladar a los miles de personas que están acampadas en la playa del Trampolín o en el entorno de Loma Colmenar. Las carpas que el Gobierno instalará en estos terrenos portuarios está previsto que puedan albergar a cerca de un millar de migrantes.-EFE/ Reduan

Guille Vallejo: “Nos vemos con fuerza para revertir la situación”

hace 14 horas

JJ Romero: “Tenemos que sumar lo antes posible y romper con la dinámica”

hace 14 horas

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023