El Ceuta perdió su primer partido en el 'Alfonso Murube' después de diez meses, tras caer ante el Intercity que jugó un encuentro muy completo. Los ceutíes tuvieron que jugar con un futbolista menos toda la segunda mitad y eso fue determinante para perder su primer encuentro de la temporada como local y acabar con la racha de diez meses en el 'Murube'.
Prueba de fuego para el Ceuta, después de los resultados del sábado. El conjunto caballa aspiraba a subirse a lo más alto de la clasificación, pero para ello debía ganar a un rival sólido y que ya conocía la victoria a domicilio.
El técnico José Juan Romero introdujo varios cambios con respecto a la semana pasada, entraron jugadores como Agüero, que no pudieron estar. El entrenador apostó por darle también por Rodri Ríos en la delantera, pero luego iba a ser protagonista.
El Intercity llegaba a esta cita con la necesidad de ganar para no verse en complicaciones al final de la jornada y entrar en zona de descenso directo.
El partido comenzó con el dominio del Ceuta, pero sin muchas llegadas. El conjunto visitante se sentía cómodo atrás e intentaba buscar la contra para conseguir el tanto que lo pusiera por delante.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto 27, con un disparo de Belloti que salía fuera por poco. Dos minutos después lo probó Carlos Hernández, con un cabezazo que despejó el portero.
El Ceuta parecía haber encontrado la manera de llegar al área y lo volvió a probar en el minuto 31, con un zurdazo de Rodri que salió algo desviado.
Antes de llegar al descanso iba a producirse la jugada clave. El colegiado iba a expulsar a Rodri Ríos, con roja directa, tras una dura entrada a un rival. Los ceutíes se quedaban con uno menos, cuando aún quedaba toda la segunda parte por jugarse.
Aún sin acabar el primer tiempo, lo iba a probar en solitario Belloti pero no encontró el premio. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, se vio a un Intercity más metido en el partido, sobre todo, por la superioridad numérica. Sofiane entró y jugó solo en punta de ataque, era la mejor opción para marcar.
En el minuto 57, un córner iba a terminar en el primer gol del partido para los alicantinos. Balón al área, primer remate de Ñito González con parada de Guille Vallejo y en el rechace Pol Llonch, conseguía batir al portero y poner el 0-1 en el marcador.
El Ceuta introdujo varios cambios tratando de buscar el empate, el partido se había puesto muy cuesta arriba. Peor se pudo poner, cuando en el minuto 66, Ñito recogía una pelota en el área y disparaba, pero se encontraba la magnífica mano de Guille Vallejo.
Dos minutos después no iba a perdoner. Balón al área, Nsué solo dentro y de disparo fuerte conseguía batir al cancerbero del Ceuta y lograr el 0-2.
El conjunto caballa necesitaba mucho más para, al menos, conseguir el empate en su campo y mantener su racha en el 'Murube'. La situación debía ser heróica y era complicado porque el Intercity movía bien la pelota.
Lo probó en el minuto 75, Taufek lo probaba en solitario y a punto estuvo de lograr el tanto. Se iba de dos defensores y disparaba cruzado, pero el balón salía rozando el palo.
El equipo alicantino controlaba con claridad el partido y el Ceuta solo iba a intentar colgar balones para intentar meterse en el partido y no perder este encuentro.
En los últimos minutos, el equipo de JJ Romero lo intentó con balones al área para buscar el tanto que le metiera en el partido. Pero no llegaban balones con claridad y el Intercity parecía muy cómodo.
La situación era muy favorables para los alicantinos, que tenían la victoria en su bolsillo, sobre todo, porque el marcador reflejaba un claro 0-2.
El Ceuta no iba a poder hacer nada para sacar algo positivo y perdía en su campo por primera vez esta temporada. La derrota deja al conjunto caballa sin la posibilidad de auparse a lo más alto de la clasificación.
Ha chuparla hhh
Jose Juan creo q ha tocado techo ya lleva varios partidos asi Darle las gracias y hay q cambiar de entrenador
Muy flojo, no jugamos a nada. No tenemos gol, ni juego por bandas. Se salvan los centrales, aisar y vallejo.
Una derrota dolorosa, pero queda mucha liga, lo que no se puede es perder puntos en casa, no pasa nada, hay que seguir trabajando para que no vuelva a suceder lo sucedido hoy en Alfonso Murube porque hoy se podía dormir como lider, hay que pasar página y preparar el próximo partido que no va a ser nada fácil contra el Algeciras que necesita puntuar en El Mirador y contra el Sevilla que son encuentros consecutivos fuera de casa. Jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica es una tarea muy difícil porque supone hacer un esfuerzo extra. Yo tengo mucha esperanza en el equipo caballa para conseguir los seis puntos y no tengo ni la menor duda aunque en el fútbol puede pasar cualquier cosa.
Muy bien,hay que ser optimistas
Han sido tres puntos no vitales pero sí muy importantes sobre todo después de diez meses sin conocer la derrota en el Alfonso Murube, y no va a haber ningún encuentro fácil ni ningún equipo pequeño, y contra el Algeciras se va a sufrir más de lo esperado, y la siguiente jornada contra el Sevilla también no va a ser fácil, son dos salidas consecutivas y muy complicadas, pero yo tengo plena confianza en el equipo para que los seis puntos no se escapen, hay que estar con el equipo y sobre todo en los momentos difíciles. Ánimo y a por el Algeciras la próxima semana.