La AD Ceuta afronta un duelo interesante ante un Intercity, que llega con la necesidad de ganar para no verse en problemas tras finalizar la jornada. Los ceutíes intentarán mantener la buena racha de resultados y sumar su tercer triunfo de la temporada en el 'Murube'.
El equipo de José Juan Romero sigue sumando puntos, que aunque no son de tres en tres, serán importantes al finalizar la temporada. El empate ante el Atlético de Madrid B supo a gloria, tras ir perdiendo buena parte del encuentro.
De momento, los blancos se encuentran en la zona alta, concretamente terceros pero empatados a puntos con los dos primeros clasificados. Eso le hace seguir siendo un favorito claro para entrar en play-off.
Los números de los ceutíes son bastantes buenos. En siete jornadas solo perdió el primer compromiso de Liga, ante el Hércules fuera de casa. El resto han sido tres victorias y tres empates, lo que le hace sumar 12 puntos y estar en la zona alta.
JJ Romero tiene pensado introducir varios cambios en el once titular
El Intercity llega algo tocado a esta cita. Está en la zona baja con solo 7 puntos y empatado con equipos que se encuentran en zona de descenso directo. Los alicantinos llevan seis meses sin ganar en su campo, aunque a domicilio no conocen la derrota en este arranque liguero.
Ya doblegaron al Betis Deportivo en la primera jornada, lo que es actualmente la única victoria de la Liga. Esos tres puntos lo mantienen fuera de los puestos peligrosos, aunque al final de esta jornada podría colarse.
En sus filas estará un viejo conocido de la parroquia blanca, Ñito González. El excapitán de la AD Ceuta está ahora con el Intercity, siendo titular y además marcando goles. Está siendo protagonista y con casi toda seguridad será titular en su vuelta al estadio 'Alfonso Murube'.
El técnico José Juan Romero baraja la posibilidad de hacer cambios en su once titular. Podría volver Rodri Ríos a la delantera, acompañado por Agüero. El que también podría regresar es David Ramos. La defensa parece que se mantendrá con respecto a las últimas semanas. Y en la portería seguiría Guille Vallejo, que recibió un tanto aunque lo hizo desde los once metros.
Una de las claves en este encuentro será el estadio 'Alfonso Murube'. Los ceutíes han convertido su campo en un auténtico fortín. Llevan diez meses sin perder y además dos de sus tres victorias las ha conseguido como local.
El estadio caballa debe ser el fortín que lleva siendo desde hace diez meses
La afición empuja en este campo caballa y eso lo nota el propio jugador. Se espera una buena entrada para este compromiso, sobre todo, porque el horario acompaña a los aficionados.
La situación en la Liga también favorece a que los seguidores ceutíes se acerquen al estadio y por supuesto el número de abonados esta campaña, siendo el mismo más de 4.000.
Todo está listo para ver un interesante encuentro, donde el Ceuta tratará de volver a mostrar su mejor versión y sobre todo ser sólido atrás.
En las últimas tres jornadas, los ceutíes tan solo han encajado tres tantos. Es uno de los equipos que menos goles ha recibido en lo que va de temporada.