El combinado de Ceuta de la categoría infantil ha empezado este sábado a entrenar de cara a afrontar el Campeonato de España de selecciones, que se disputará en el mes de abril. Los ceutíes tuvieron en esta primera jornada, una tecnificación de la mano de los dos entrenadores, Peter Kubicsko y Javier Ruiz.
Ceuta suele ser una de las mejores selecciones en el panorama nacional, sobre todo en la cantera. Es difícil medirse a otras Comunidades Autónomas, pero el trabajo que realiza en categorías inferiores es encomiable.
Este sábado ya comenzó a trabajar de cara a un Campeonato de España, que no se celebra hasta abril. Es la primera jornada de tecnificación, pero no será la única.
El máximo responsable del CN Caballa, Peter Kubiscko, habló sobre estas jornadas de tecnificación y dijo que "la finalidad es preparar el Nacional por Federaciones autonómicas, para disputar una de las competiciones más complicadas".
En este primer entreno los técnicos han intentado corregir ciertos aspectos y enseñar cómo pueden llegar a este Campeonato de España. Los nacionales suelen ser torneos muy difíciles y la primera fase es fundamental para saber si pueden llegar a pelear por las primeras plazas.
Peter Kubiscko también destacó que estas jornadas servirán para hacer "un seguimiento de todos los jugadores, siendo el único club de waterpolo de Ceuta, la selección básicamente es el equipo del Caballa. Hago estas jornadas para hacer un seguimiento de los jugadores y saber cómo van evolucionando".
En la piscina del CN Caballa se llevó a cabo este primer entreno pero no será el último. "Vamos a intentar hacer cada semana una concentración hasta la competición, porque hay que encajar entre las categorías infantil, cadete e incluso con el primer equipo", señaló uno de los seleccionadores de este combinado infantil de Ceuta, Peter Kubicsko.