La candidatura vencedora superó a la de Enrique Roviralta por un voto de diferencia
El resultado no pudo ser más ajustado. Las elecciones para la presidencia del Colegio Oficial de Médicos deparó la victoria de Manuela Gómez y su equipo, que venció a la otra lista concurrente, la encabezada por Enrique Roviralta, por un solo voto de diferencia. El resultado final, comunicado por los propios candidatos al término del recuento, registró un ajustado 88-87 a favor de la facultativa.
Las primeras manifestaciones de Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Médicos durante los próximos cuatro años, fueron de contento y celebración, no solo por haber sido la suya la lista elegida sino por la alta participación de los colegiados médicos ceutíes. El resultado final arrojó un número aproximado de seis de cada diez médicos votantes en un proceso que se desarrolló ayer, sin incidencias, en la sede de la entidad colegial. “Esto es un lujo”, declaró exultante desde la misma sede profesional la nueva presidenta colegial del gremio médico de Ceuta.
Por su parte, la candidatura de Enrique Roviralta a las elecciones envió una nota de prensa en la que felicitaba a Manuela Gómez, nuevo presidenta de la entidad colegial ceutí, y a su equipo por su victoria en las elecciones. Además, el equipo de Roviralta no dudó en “brindar su apoyo a la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta”. Además de las muestras de agradecimiento por el apoyo recibido, la nota resaltó el enorgullecimiento por “la alta participación en estas emocionantes votaciones, del 61%, que sin duda servirá de respaldo a la nueva Junta Directiva”. No quiso el equipo de Roviralta olvidar al equipo directivo saliente: “Manifestamos nuestro reconocimiento y respeto a Javier Prat por el trabajo realizado al frente del colegio durante los últimos doce años”.