La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área de Festejos con la vista puesta en el Carnaval 2025. La idea es trabajar de forma conjunta para mejorar esta fiesta y que los caballas disfruten con los diferentes actos que se organizan.
Las sensaciones tras esta reunión son muy positivas. Hay “buenas intenciones y buen clima” por ambas partes, traslada la asociación. Desde la ACCE son muchas las propuestas lanzadas y desde el Área de Festejos hay intención de estudiarlas o llevarlas a cabo.
Entre las que han contado con el visto bueno de la Ciudad se encuentra la idea de celebrar la tradicional Mejilloná en un nuevo emplazamiento, en el Poblado Marinero, así como decorar las calles y el auditorio con ambientes y adornos de Carnaval para meter el gusanillo en el cuerpo a todos los ceutíes.
Por su parte, desde la ACCE también han lanzado propuestas como “hacer el Dominguito en la Plaza Vieja” o que el concurso de chirigotas cuente con dos semifinales, que se celebrarían dos noches entre semana en los días previos a la final.
Su idea es “hacer dos semifinales con cinco agrupaciones en cada semifinal” ya que, de momento, cuentan con diez agrupaciones para participar en el concurso y esto permitiría que “tengan dos momentos para disfrutar, tanto de repertorio, como de atrezo y de disfraz”. Algo que también daría “riqueza al concurso”.
Estas últimas propuestas no han recibido una negativa como respuesta, pero tienen que ser estudiadas para ver si es posible llevarlas a cabo en el Carnaval de 2025.
La Asociación de Carnavaleros también ha propuesto instalar una carpa, que podría ser el punto final del desfile. Algo que también tiene que ser analizado en profundidad tanto por el coste que supone como por elegir el posible lugar de su emplazamiento.
Contentos por el devenir de la reunión
De este modo, cabe resaltar que desde la ACCE han ido con propuestas para mejorar esta fiesta y se sienten contentos con cómo ha ido la reunión. Asimismo, trasladan que desde el Área de Festejos esta sensación es compartida también y se muestran “felices de que existe una asociación que represente a todos los carnavaleros”.
Así, ambas entidades trabajarán mano a mano para mejorar el Carnaval para el disfrute de todos. En un mes tendrán una nueva reunión para seguir avanzando en estas propuestas y organizar los diferentes eventos que se sucederán en esos días.
Los que quieran circo, que lo paguen.