El Jurado Seleccionador del Reconocimiento en la lucha contra la Violencia de Género, iniciativa del Centro Asesor de la Mujer, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, se ha reunido este jueves para proponer al candidato en su decimocuarta edición. Este año se han presentado dos candidaturas.
El jurado ha decidido por unanimidad proponer al Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta para la concesión del Reconocimiento en la lucha contra la Violencia de Género de la Ciudad Autónoma de Ceuta 2024.
En relación con la Lucha contra la Violencia de Género se han desarrollado las siguientes Actividades/Campañas:
- Durante la pandemia de COVID-19 las oficinas de farmacia de Ceuta, coordinadas por el Colegio, participaron activamente en la Campaña 'Mascarilla-21' iniciada por el C.O.F. de Tenerife y en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos.
- Actualmente, las Oficinas de Farmacia de Ceuta se han constituido en 'Puntos Violeta' para apoyar a la detección la violencia de género.
- El pasado 16 de septiembre se ha realizado un Curso de Formación para la Implantación de Puntos Violeta en Farmacias para la atención de casos de violencias de género y sexuales, en el que han participado veinticinco Farmacéuticos y Auxiliares representando a todas las Oficinas de Farmacia de nuestra Ciudad.
Todo ello, le haría merecedor del Reconocimiento en la lucha contra la violencia de género de esta edición, concluye en la Ciudad en nota de prensa.
Jurado seleccionador
El jurado seleccionador del reconocimiento en la lucha contra la violencia de género ha estado compuesto por: la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina; la técnico de la Administración General del Centro Asesor de la Mujer, Bettina Contreras, que actúa como secretaria; y de los siguientes vocales: Malika Al-lal, directora general de Igualdad y lucha contra la violencia de Género; y Antonio Montoya, en representación de la Asociación Cruz Roja Ceuta y vocal del Consejo Sectorial de la Mujer.
Josefina Castillo, jefa de la Unidad Técnica de Servicios Sociales ha acudido en lugar de la jefa del servicio del CAM, Viviane Berros.
Se procederá a elevar dicha propuesta al presidente de la Ciudad para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
Sin acritud, una buena retirada a tiempo es lo más honesto. Hasta los cargos políticos se tenían que jubilar a los 70 años, más si no están bien preparados.