El Club Deportivo Polillas Ceuta ha presentado en la mañana de este jueves un taller orientado a niños con TDA, TDAH y Autismo bajo el nombre ‘Todos Somos Iguales’ y que persigue el objetivo de acercar el fútbol a este colectivo de la ciudad autónoma.
El acto ha tenido lugar en la sede del club en el que Abel Almagro, secretario del Polillas ha dado más detalles sobre este proyecto: “Es un proyecto que se inició a primeros de año, que salieron las bases con la ciudad, de un plan de recuperación, transformación y resiliencia a nivel europeo y a nivel de España, para la igualdad y la integración”, explicó.
Este proyecto ha surgido gracias a la colaboración con Fundación La Caixa y Balèaria, que han puesto de su parte para que este taller se haga posible.
El curso tendrá una duración de dos meses a partir del 10 de noviembre que es cuando empezará este taller con charlas en el club para luego organizar a los alumnos y repartirlos en los 18 equipos que tienen los tres clubes: Polillas, Atlético Polillas y Sporting Polillas.
Entrenadores y técnicos titulados serán los que impartan estas sesiones de introducción al fútbol para que este deporte sea inclusivo para todas las personas que deseen practicar este deporte.
El club sólo ha sacado 20 plazas destinados a niños de 6 a 11 años aunque piensan abrirlo para más edades.
Ana Paublete, de Fundación La Caixa estuvo presente en el acto donde la entidad bancario donó 2.000 euros al club para ayudar a lanzar este taller.
Las inscripciones se harán a partir de la tarde de este jueves a las seis de la tarde en la oficina del club.
El Polillas crea este proyecto para el deporte inclusivo en Ceuta convirtiéndose en una gran iniciativa para este colectivo.