El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde a varios acuerdos en distintos ámbitos trasladados por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente, Servicios Urbanos; la Consejería de Presidencia; y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Trasladado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha acodado ordenar la demolición de obras ilegales en la calle Murillo, así como la restitución de la zona usurpada al dominio público. Esto con un plazo para ejecutar la actuación de manera voluntaria.
Pero, si transcurrido el mismo no se ha realizado, “la Ciudad llevará a cabo la ejecución de manera subsidiaria, repercutiendo posteriormente su coste al propietario, inicialmente presupuestada la demolición en 5.000 euros más IPSI”.
También está prevista la demolición de obras incompatibles con la legalidad urbanística en la calle Goya “en los mismos términos”.
Es por ello que se ha concedido un plazo para la demolición voluntaria, pero si transcurrido el mismo no se hubieran realizado, “se ejecutará una actuación de oficio, repercutiendo el coste de los trabajos, estimados en unos 4.000 euros, a los propietarios”.
“La Consejería procede igualmente a incoar los correspondientes expedientes sancionadores por la infracción urbanística cometida”, ha señalado la Ciudad.
Otros acuerdos
Por otra parte, ha sido aprobada una solicitud de licencia “para la implantación de actividad de venta menor de productos de cosmética y perfumería en un local de la Manzana del Revellín”.
Por último, “también se ha aprobado una nueva concesión de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales que estén, o hayan estado, sujetos a algún régimen de protección pública”.
Específicamente, las ayudas van para un edificio de Zurrón. “El coste total del proyecto es de 81.260 euros y el plazo de ejecución de 3 meses”, han detallado desde la Ciudad.
Consejería de Presidencia y Gobernación
En cuanto a los planteamientos de la Consejería de Presidencia y Gobernación, se “ha aprobado incluir, dentro del estado de gastos para los próximos tres años, una partida de 59.571 euros para financiar el contrato de Servicio de laboratorio de analíticas sanguíneas y urinarias para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales”.
En este caso, la cantidad queda repartida de la siguiente manera: 4.964 euros para 2024; 29.785 para 2025; y 24.821 para 2026.
A petición de la misma consejería, “se ha acordado autorizar como gasto plurianual la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo en bombas contraincendios y de achiques y las persianas de los vehículos del SEIS, por un periodo de 4 años y con un presupuesto de 59.600 euros del 2024 al 2027”.
Esta cantidad que se distribuirá a 14.900 euros cada año.
Por último, se ha aprobado “la autorización de un gasto plurianual para la contratación del servicio de mantenimiento de los elementos que componen el control de seguridad en el acceso al Palacio autonómico por un periodo de 5 años, del 2024 al 2029 con un presupuesto total de 17.658 euros”
Este será repartido de la siguiente manera: 588 euros para 2024 y el resto de años hasta 2029, 3.531 euros.
Sanidad y Servicios Sociales
De parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, “se ha aprobado un gasto futuro de 193.719 euros para el contrato de servicio de alojamiento canino que complemente el Centro Zoosanitario Municipal por una duración de un año con posibilidad de prórroga otro año más”, estando esta partida incluida en los Presupuestos del 2025.