Los agentes del Servicio Estatal de Policía Judicial de la ciudad marroquí de Tánger detuvieron en la tarde de este pasado domingo a un ciudadano portugués de 33 años de edad identificado como Fábio Loureiro, que estaba siendo buscado internacionalmente según una orden de detención emitida por las autoridades del país luso.
Según ha indicado el medio de comunicación online marroquí tanja24.com, sobre esta persona había una alerta de busca y captura emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
La detención se produjo tras la filtración de informaciones proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial, donde se controlaba su paradero en la ciudad norteña de Tánger tras su entrada ilegal de este individuo en Marruecos.
Las investigaciones iniciales indican que el sospechoso es uno de los cinco criminales peligrosos que escaparon de una prisión en el país europeo el pasado 7 de septiembre de este presente año 2024.
El arrestado cumplía una pena de 25 años de prisión por pertenencia a una red criminal y por la comisión de robos a mano armada y delitos de amenaza, y actualmente se enfrenta a una pena de prisión que puede alcanzar los 31 años.
Tras su detención, esta persona fue puesta bajo custodia teórica por orden del Ministerio Fiscal competente, en espera de que concluyan los procedimientos para su entrega a las autoridades portuguesas, de conformidad con la cooperación internacional en materia de seguridad.
Esfuerzos por colaborar en la detención de delincuentes internacionales
Esta operación se enmarca en los continuos esfuerzos realizados por la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional para localizar a las personas buscadas internacionalmente e impedir que encuentren refugios seguros en otros países.
Asimismo, también se pone en valor la importancia de fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad para combatir delitos transfronterizos.