Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Ceuta han estado de celebración este viernes al conmemorar la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la congregación.
Este esperado encuentro ha sido a partir de las 17:30 horas, en la Casa Familiar de la congregación, ubicada en la barriada del Sardinero, donde se ha celebrado una misa para luego dar paso a las demás actividades programadas en el marco de esta tradicional celebración en la ciudad.
La festividad de San Francisco de Asís ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, quien no ha querido dejar pasar esta ocasión para encontrarse con los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y compartir la especial ocasión con ellos y con los demás asistentes.
La tarde de este viernes también han estado presentes otras autoridades de carácter civil como la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, así como militar que han querido ser parte importante de esta conmemoración este 4 de octubre.
Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han recordado que esta semana, específicamente este viernes 4 de octubre, se celebra en todas las Casas Familiares y Centros la festividad de San Francisco de Asís, patrono de la congregación.
La agenda conmemorativa ha incluido exposiciones, eucaristías, concursos, comidas fraternas, momentos musicales, entre otros.
El año pasado, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Ceuta tuvieron su cita también en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, en el Sardinero, para rendir homenaje a la memoria de San Francisco.
Fue un día muy especial para ellos porque retomaban esta conmemoración después de cuatro años debido a la pandemia de la Covid-19. Para ello, los Hermanos Franciscanos celebraron una Santa Misa, que contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, así como residentes y trabajadores de la entidad.
Fumata blanca