• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta está presente en la tercera edición del congreso Leer.es

Por Redacción
24/11/2011 - 23:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El evento se desarrolla en Madrid hasta el domingo y se debatirá sobre la importancia de la lectura para el aprendizaje

Lo declaró la propia organizadora del centro virtual Leer.es, Pilar Pérez, y ha sido considerado como el lema para la tercera edición del congreso ahora en curso. “La importancia de la lectura radica en que es el fundamento para el aprendizaje de todas las áreas del conocimiento”, manifestó Pérez, que agregó que, al hablar de lectura, no se limita al ámbito de la literatura sino al de resto de disciplinas.

Durante tres días, desde hoy hasta el domingo, profesionales del ámbito educativo procedentes de toda la geografía española están aprovechando la celebración del congreso Leer.es para compartir experiencias que  sepan dar “una respuesta a la necesidad existente en la sociedad”, un evento que ha despertado un alto interés en la comunidad educativa. La directora de la plataforma virtual Leer.es informó que existen más de 2.000 docentes en la lista de espera. “Se han sobrepasado todas las expectativas”, dijo Pérez.

Uno de los platos fuertes del congreso será la presentación, como novedad, de una aplicación digital que permitirá a los docentes la formación continua. “Se trata de un espacio dirigido fundamentalmente a profesores, pero seguro que los padres se preocuparán también de seguir esta plataforma”, señaló la directora antes de informar de la llegada de la plataforma a instancias europeas. Desde Estrasburgo han solicitado la presentación de este proyecto cuya titularidad última corresponde al Ministerio de Educación.

El fin último del congreso, como explicó la directora, es favorecer en el contexto escolar los valores de la lectura: por una parte, haciendo que las lecturas sean relevantes para los jóvenes lectores en relación con una diversidad de intereses; y, por otra, fomentando su autonomía en la toma de decisiones en relación a con qué leer y para qué. De ese modo se responde a la inclusión del compromiso con la lectura como uno de los factores que intervienen en la competencia lectora, incluido en el Informe Pisa 2009.

Related Posts

principe-heredero-marruecos-coordinacion-estrategica-fuerzas-armadas-reales

El príncipe heredero de Marruecos asume la coordinación estratégica de las Fuerzas Armadas Reales

hace 6 horas
operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 6 horas

El Festival Scout llega a su ecuador con el certamen musical

hace 6 horas
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 7 horas
sporting-b-cara-cordoba-cae-arbitraje-polemico-001

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

hace 7 horas
veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023