“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde que desembarcó hace ya 8 años. Carlos Dos Carlos es residente de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África y sigue haciendo lo que más le gusta: crear arte.
Carlos lleva toda la vida pintando, plasmando lo que ve en su día a día, pero dentro de la sencillez. Su exposición inaugurada este jueves bajo el nombre ‘De ilusión vive el cautivo’ está expuesta en bandejas de cartón. Una muestra de que no hace falta grandes lujos para transmitir sentimientos.
En sus cuadros no utiliza el color negro, son bastantes coloridos porque para él Ceuta se lo merece. “De toda la vida me gusta el arte. He sido cantante en la época de la movida. Aquí ya en Ceuta conocí a Yolanda y empecé a enseñarle mis cuadros para intentar hacer una exposición. Esta es una muestra pequeña, se intentó hace unos años hacer una mayor, pero quedó paralizada por el tema de la pandemia del coronavirus”.
Una exposición que ha contado con la asistencia de trabajadores de la residencia, que han querido arroparle en este día especial. Tras 8 años en la ciudad, aún se sorprende de la imagen de Ceuta en el exterior y por eso quiere plasmar todo lo bonito de esta tierra así como su multiculturalidad.
“Todo refleja una realidad. Aunque después ponga mi granito de arena o cómo me lo llevo a mi terreno, pero sí muestro lo que veo y lo que siento. Al no ser de aquí, todavía me sigue sorprendiendo esta ciudad caballa y la gente no la valora. Con sus cosas buenas y sus defectos, pero se le ignora y las personas de la península más”.
Esta sencilla exposición ya cuenta con cuadros reservados para personas que han querido llevarse un recuerdo de Carlos. Él ha querido mostrar su sencillez, que el arte no tiene edad y que todos los ceutíes vayan a verla a la Biblioteca del Morro donde estará expuesta hasta el próximo 18 de octubre.