{jaimage crop="TC" /}La salida de la Delegación del que ha sido su titular durante los últimos tres años y medio, José Fernández Chacón, y de quienes han integrado su equipo no apartará de la política local a José Antonio Carracao. El líder de los socialistas ceutíes anunció ayer que tiene la intención de simultanear todo el tiempo que haga falta su trabajo en el Ayuntamiento de Algeciras, donde tiene una plaza en propiedad que temía fuese amortizada por los regidores del PP, con sus cargos de secretario general del PSOE Regional y de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno.
En rueda de prensa, Carracao se confesó dispuesto a asumir el coste físico y económico que tal decisión le conllevará. “Me castigará embarcar todos los días a las seis de la madrugada y volver a las cuatro de la tarde y el barco se llevará buena parte del sueldo”, reconoció el político, “pero después de pasar aquí la mitad de vida, de tener casa, esposa e hijos aquí, considero que esta es mi ciudad y quiero dar la batalla por ella”.
Carracao se describió “feliz” por la opción que ha tomado. “No afectará a mi presencia en la Asamblea, que es un deber y un derecho que tengo, ni creo que vaya a perjudicar al partido, que tiene sus cauces para seguir funcionando como sucede en aquellas regiones donde sus secretarios generales también son diputados nacionales”, opinó.
“Aunque aquí tengamos la fortuna de no vernos obligados a ello, hay millones de españoles que cada día tienen que dedicar una hora para llegar desde sus casas hasta sus puestos de trabajo”, recordó Carracao.
El socialista, que piensa presentar su candidatura para seguir comandando la Ejecutiva Regional tras el Congreso de marzo de 2012, negó haber solicitado una permuta para obtener un empleo en la Administración local y se mostró reconfortado por los “muchos mensajes de muchos ciudadanos anónimos que he recibido desde el domingo animándome a continuar y a seguir peleando por lo que queremos”.
De entrada, él mismo coordinará el grupo de reflexión que ha constituido junto a los secretarios de Organización y Políticas Sociales de su Ejecutiva, Paloma Fernández Coleto y Pablo Núñez, para aportar a la cita congresual un documento “con conclusiones en una triple dirección: sobre nuestro funcionamiento interno y el papel de la militancia; sobre la implantación del proyecto en las distintas partes de la ciudad y sobre lo que se espera del PSOE en la oposición”.