• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

El segundo entrenador de la AD Ceuta femenina ha pasado por los micrófonos de 'El Faro + Deportivo' para hablar de su club y los cambios que está habiendo en este deporte

Por Raúl Fernández
01/10/2024 - 21:43
Imágenes: Joaquín Viera / Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para hablar sobre su nueva labor como segundo entrenador de la AD Ceuta femenino del fútbol-sala. El técnico ya lleva varios años en esta modalidad deportiva y también estuvo ligado al fútbol-sala siendo portero, ahora lo ve todo desde el banquillo.

El Ceuta ha iniciado la Liga con muy buen pie y 'Taconi' señala que "hicimos una pretemporada bastante buena. Este inicio de Liga, con dos partidos y dos victorias es bueno pero tenemos muchas cosas que mejorar. Estoy muy contento con el grupo, con el cuerpo técnico y con todos. Intentaremos lograr el objetivo, el primero es jugar el play-off y luego el ascenso".

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero este Ceuta aspira a todo, así que el segundo entrenador del equipo considera que "los equipos están a medio hacer a nivel táctico, pero con la plantilla y entrenando casi a nivel profesional, esperemos que vayamos a más. Tendremos partidos complicados, perderemos, pero necesitamos mantener la misma línea de trabajo. Esperamos que todo transcurra como esperamos".

jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-1'Taconi' da un salto y pasa de estar toda la vida ligado al fútbol-sala masculino a centrarse en el femenino. Pero no ha tenido ningún tipo de problema como él mismo dice: "Vengo del masculino, era adaptarme a la nueva situación. El grupo es muy bueno, son jugadoras profesionales con mucha trayectoria. El nivel de los entrenos me ha sorprendido para bien y dentro de esas sesiones están mentalizadas".

Su nuevo club le abrió las pruebas y para él es todo un orgullo pertenecer al Ceuta. En cuanto, a su situación junto a Víctor Cachón, José Ramón resalta que "nunca había estado en un cuerpo técnico tan completo como hasta ahora. No hay ninguna queja, todo está hecho que nada quede al azar. El objetivo es subir, con un esfuerzo por parte del club se tenga que ver reflejado en el buen hacer del equipo".

La diferencia entre el fútbol-sala masculino y el femenino lo considera así "la realidad más obvia es la velocidad del juego, en masculino es más rápido. El fútbol-sala femenino está evolucionando bastante, al nivel táctico manejan muchas situaciones del juego. A nivel del entrenamiento es muy semejante, pero hay algo de diferencia. El fútbol-sala femenino está evolucionando mucho".

 

1 of 4
- +
jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-6
jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-9
jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-7
jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-8

'Taconi' fue toda su vida portero y hay muchos cambios actualmente en este sentido. Por eso, agrega que "tenemos tres porteras con Daniela que es una cancerbera joven y con una gran proyección de futuro. Seguro que irá progresando con los entrenos. Es necesario que jueguen con el pie y la mano con la nueva reglamentación. Creo que se van a implantar las reglas antiguas. Muchos equipos se centran en que las porteras jueguen con el pie, sobre todo, por esta forma de jugar. Dani Cabezón trabaja muy bien con ellas y están mejorando mucho".

Estuvo muchos años ligado al Ceutí, ahora está en el Ceuta y 'Taconi' habla de las diferencias entre ambos: "El Ceutí es el club más importante aquí en fútbol-sala. Le estoy agradecido por los años que me han dejado trabajar al lado de grandes entrenadores. Gracias a ellos lo poco a lo mucho se lo debo a esos técnicos y al Ceutí".

"El Ceuta es un club de fútbol, que se ha introducido al fútbol-sala, me gusta la seriedad que hay en este club y aunque haya semejanzas hay también muchas diferencias".

jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-3Para potenciar el fútbol-sala femenino, 'Taconi' cree que "lo primero que hay que hacer potenciar la Liga femenina. Se está haciendo a nivel de la RFFCE en lo escolar. Las féminas van en aumento, pero hay que incentivas a las niñas, a nivel de colegios, club, para que practiquen fútbol-sala. Viendo ese reflejo en el Camoens y en el Ceuta den ese paso hacia el fútbol-sala".

Del Camoens también dijo que "su objetivo actual es la salvación y el próximo año empezar de cero. Veo un equipo de jóvenes jugadoras de Ceuta, pero necesitan algún refuerzo. Que las jóvenes no sean las que lleven la responsabilidad del equipo. Es muy complicado, pero poniéndole ganas, ilusión y con los refuerzos, pueden lograr el objetivo".

Para terminar, 'Taconi' habló de la diferencia entre el fútbol-sala actual y el anterior "la más patente es que anteriormente el jugador con mucha calidad tenía mucha cabida. Pero luego se fue yendo a menos porque los técnicos querían más físico y táctico. Sin embargo, parece que quiere volver a lo antiguo para que hagan del fútbol-sala más atractivo. Deben volver a aparecer esos jugadores que desequilibran y sea más espectaculares y con más goles".

Toda su vida ligado al fútbol-sala de Ceuta

jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-10

José Ramón Ruiz 'Taconi' lleva toda su vida ligado a este deporte, que le ha visto crecer y que ahora lo tiene nuevamente en un banquillo. Siempre fue portero, pasó por varios equipos y jugó en distintas categoría y luego le tocó el turno de ser segundo entrenador en la UA Ceutí. Lo hizo durante 5 años, hasta que lo firmó el Ceuta para estar en el equipo de Segunda División femenina. Ahora sigue disfrutando del banquillo junto al técnico Víctor Cachón.

Cambio de escenario

jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-4

'Taconi' ha pasado de estar en el fútbol-sala masculino al femenino. Un cambio que parece no darle mucha importancia, porque las jugadoras entrenan como profesionales. Sí que hay diferencia sobre todo "en la velocidad del juego", pero aún así el segundo entrenador del Ceuta considera que "en lo táctico apenas se nota y el fútbol-sala femenino está evolucionando". Este equipo caballa será un rival a batir esta temporada.

El partido ante el Torreblanca

jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-5

La AD Ceuta jugará su tercer compromiso de la temporada ante el Torreblanca en Melilla. Un choque en teoría difícil, porque es un derbi y porque allí suelen dar mucho trabajo. José Ramón 'Taconi', comentó que "es un partido complicado, esperamos seguir con la racha. No tenemos información del rival, pero queremos sumar tres puntos más y estar ahí hasta el final de la Liga".

Tags: AD CeutaEl Faro + DeportivoFútbol-salaUA Ceutí

Related Posts

La AD Ceuta en el ojo del mercado

hace 6 horas
ceuta-malaga-futbol-murube-003

Ceuta-Málaga, sábado 16 de mayo a las 16:15 horas

hace 10 horas
sporting-gijon-rival-herido-enfrenta-ceuta-1

El Sporting de Gijón, el rival herido que enfrenta al Ceuta

hace 13 horas
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 1 día
Imágenes-AD-Ceuta-Racing-Murube-016

La AD Ceuta y una situación idílica: competición máxima sin tensión

hace 1 día
Primera-parte-AD-Ceuta-Racing

Rubén Díez será baja contra el Sporting de Gijón

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023