El Cádiz de División de Honor Juvenil se midió este pasado domingo ante el Sporting Atlético de Ceuta en un encuentro en el que los cadistas conseguían su segunda victoria de la temporada.
En ese triunfo estuvo presente el ceutí Hugo Barrientos, quien, tras varias temporadas defendiendo el escudo del Cádiz, renovaba su contrato para dos años más con esta entidad.
Su pasión por el fútbol comenzó desde muy pequeño. Sus primeros pasos fueron en el equipo de La Inmaculada, colegio en el que estudiaba el joven deportista, y en el San Agustín. Posteriormente, “me fui a un equipo que creó mi padre que se llamaba La Unión”. De ahí volvió al San Agustín, donde militó durante tres temporadas, para, finalmente, pasar por el CD Puerto y por la UA Ceutí.
Ahora, cumple la que sería su tercera temporada defendiendo el escudo del submarino amarillo, donde llegó “gracias a Quino Gallardo, que, junto a mi padre, me consiguió las pruebas en el Cádiz”.
La adaptación para Hugo fue bastante fácil. Durante las dos temporadas pasadas, el futbolista ha experimentado una “gran progresión”. “Cuando llegué era cadete, pero jugué con los juveniles y quedamos campeones de Liga. El año pasado ascendí a Liga Nacional, que fue bastante complicado pero fue todo bien. Este año estoy en División de Honor, donde ya llevamos varias jornadas jugadas. Estoy muy orgulloso, sobre todo de que el Cádiz siga confiando en mí”, apunta Hugo a este medio.
El Cádiz no comenzó con muy buen pie la temporada, “tuvimos mala suerte y merecimos más”, pero poco a poco va entablando camino por la máxima categoría juvenil. Actualmente, tras dos derrotas, un empate y dos victorias, el conjunto se encuentra en una décima posición a tan solo dos puntos de los puestos de arriba.
El objetivo del equipo esta temporada es “meternos en Copa del Rey”; mientras que el de Hugo es “conseguir debutar en el Mirandilla”, una meta que cree que “con esfuerzo, lo puedo llegar a conseguir”.
Pero a largo plazo el ceutí tiene un sueño que es “llegar a poder vivir del fútbol, ya sea en el Cádiz o en algún otro equipo, pero mientras pueda vivir del fútbol, estaría contento”.