La prueba organizada por Anyera ‘Backyard Dos Bahías Ceuta’ ya tiene a su ganador. Se hizo esperar pero en torno a las siete de la mañana, Juan Jesús Cuenca, del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, realizaba la última vuelta en solitario para completar nuevamente el circuito y proclamarse campeón.
Ismael Driss había sido el segundo clasificado pero ya no pudo hacer esa última vuelta.
La prueba que comenzó a las 9:00 horas del sábado, finalizó a las 7:00 horas del día siguiente. Cuenca completó 22 vueltas al circuito de 6,7 km, para terminar con un total de 147,4 kilómetros. Una hazaña al alcance de muy pocos, pero que le dio el primer puesto en esta prueba organizada por Anyera.
Las últimas vueltas las realizó con Ismael Driss, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. Hubo un grupo de siete corredores que hicieron bastante recorrido, pero en las últimas vueltas los participantes fueron a menos hasta quedar estos dos corredores.
El parque de San Amaro acogió este sábado la salida de la primera edición de la ‘Backyard Dos Bahías Ceuta’, una prueba donde primó la resistencia por encima de todo. Cincuenta y seis fueron los y las valientes que tomaron la salida, pero al final solo quedó el legionario Cuenca.
La prueba finalizó cuando sólo quedó un corredor y éste terminó una última vuelta en solitario. La ‘Backyard’ tenía un circuito de 6,7 kilómetros que tuvieron que recorrer cada participante en menos de 60 minutos, así sucesivamente hasta que quedó el último.
El recorrido diseñado por Anyera consistía en un circuito circular de 6.7 kilómetros partiendo del Parque de San Amaro en dirección al Cementerio de Santa Catalina. Tras adentrarse en el Parque Periurbano del mismo nombre y subir por el puente de madera que atraviesa el Barranco de las Cuevas, se ascendió por la loma de Santa Catalina hasta llegar al carril peatonal de la carretera de circunvalación del Monte Hacho.
Los deportistas siguieron por este carril hasta su finalización en la rotonda junto a la Urbanización Monte Hacho con continuidad hasta la llegada a la rotonda que lleva hacia el Campus Universitario.
El circuito continuó por las calles Pozo Rayo, Juan I de Portugal y Fuerte de San Amaro para finalizar nuevamente en el interior del Parque del mismo nombre.
Juan Jesús un crack!!!! Enhorabuena de un compañero de karate. 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻👏👏
Hay que tener ganas