No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su haber: los dos equipos del Ramón y Cajal que debutaban en sus respectivas categorías y el BM Estudiantes que jugaba en el pabellón de La Libertad la jornada 2 ante el Helvetia Montequinto.
Las ‘Guerreras Afrikanas’ no pudieron continuar con el nivel mostrado en el primer partido ante el Madrid Base Villaverde ya que las andaluzas mostraron un gran nivel en este encuentro, debido a que es uno de los mejores equipos de la categoría.
En todo momento, el Montequinto llevó las riendas del encuentro siendo superior y mostrando un gran bloque defensivo que blocaban a la perfección las internadas de jugadoras como Yarumy o Shorrok, ambas máximas goleadores del Estudiantes con seis tantos cada una en el día de hoy.
Las sevillanas se empezaron a distanciar en el marcador ya en el minuto 25, cuando el Montequinto metió la directa y las de Larbi Ahmed ya no pudieron acercarse al luminoso y poniendo el 20-31 definitivo en ‘La Libertad’.
La jornada 3, las ceutíes se medirán al Deza CBM.
Juvenil femenino del Ramón y Cajal
Debut amargo para las juveniles del BM Ramón y Cajal que perdieron ante el BM Hiessur Lauro en su primer partido de liga en esta División de Honor Andaluza.
Las jugadores dirigidas por José Luis Herrera empezaron bien en el encuentro sosteniendo a las sevillanas pero unas pérdidas de balón hicieron que el conjunto visitante se disparara en el marcador poniendo un 4-8 al descanso y distanciándose en el luminoso.
La segunda parte, las ceutíes intentaron plantar cara a las sevillanas pero la efectividad de las visitantes hizo mella en el resultado y además con una gran defensa en el partido disputado en ‘La Libertad’. Finalmente las juveniles caballas perdieron por un 17-28 en la jornada 1 de esta División de Honor Andaluza.
El juvenil del Ramón y Cajal ya piensa en el BM Utrera de la jornada próxima.
Segunda Nacional Masculina
Por su parte, el Ramón y Cajal, que milita en Segunda División Nacional Masculina, no comenzó con buen pie su Primera Fase de la Liga tras caer por un 41-23 ante el Balonmano Proin Sevilla.
El conjunto sevillano dominó todo un encuentro en el que, en apenas unos minutos, consiguieron ponerse con un 5-0 sin dificultad. Los de Yusef intentaban recortar distancias, pero su rival no se lo ponía nada fácil. Los caballas seguían buscando las oportunidades ante un Balonmano Proin Sevilla que cada vez se sentía más cómodo en el terreno de juego. Con una diferencia de once goles en el marcador (22-11) el encuentro llegó al descanso.
El segundo periodo comenzó con un Ramón y Cajal más enchufado con el tanto de Mario Herrera. Los ceutíes comenzaban a recortar las distancias con los locales, pero estos supieron reaccionar ante la ofensiva de los de Yusef, volviendo a la tónica de la primera parte. De este modo, el encuentro concluyó con un 41-23.