Las selecciones de Brasil y Marruecos abren durante la jornada de este domingo los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán. Esto en un partido que se disputará a las 14:30 horas en el complejo deportivo de la ciudad de Bujará, y de esta forma reeditarán el cruce vivido hace tres años en Lituania en esta misma eliminatoria.
En ese precedente, la “canarinha” se impuso por 0-1 con un gol de Rodrigo en el minuto 11 y de ese equipo aún siguen en el conjunto Wiliam, Guitta, Dyego, Ferrao, Marlon, Leandro Lino, Arthur y Pito, aunque este último está descartado por una lesión muscular.
En Marruecos, por su parte, se mantienen en el equipo Anás El Ayyane, Soufiane El Mesrar, Khalid Bouzid, Idriss Raiss El Fenni, Abdelkrim Anbia, Otmane Boumezae, Soufiane Borite e Ismail Amazal.
Brasil no gana el título en 12 años
Brasil, pentacampeona del mundo pero que no gana el título desde 12 años, llega a estos cuartos después de dominar con claridad el grupo B al vencer a Cuba por 10-0, Croacia por 8-1 y Tailandia por 9-1, mientras que en octavos se impuso por 5-0 a Costa Rica ya con Pito lesionado de forma previa.
Por su parte, Marruecos fue segunda en el grupo C al ganar lograr una victoria frente a Tayikistán por 2-4 y Panamá 6-3 y perder con Portugal por 4-1, pero en octavos venció a Irán gracias a una primera mitad excelente en el que logró un parcial de 4-1, aunque en el segundo tiempo el campeón de Asia le exigió y el partido acabó en un ajustado 4-3.
Así, se espera que haya un partido intenso este domingo entre dos conjuntos con estilos distintos, pero también con individualidades notables en cada una de sus plantillas para decidir el resultado y con la meta firme de llegar a semifinales, donde se enfrentarán al ganador del Ucrania-Venezuela.