El Rey de Marruecos, Mohamed Vi participará en la XIX edición de la Cumbre de la Francofonía, que se celebrará en Francia, concretamente en la Ciudad Internacional de la Lengua Francesa en el Palacio de Villers-Cotterêts y el Grand Palais de París, durante los próximos días 4 y 5 de octubre.
Así lo ha recogido el tabloide marroquí presstetouan.com tras hacerse eco de la información facilitada por el medio Jeune Afrique, de que el monarca del país vecino habría recibido la invitación por parte del presidente del país galo, Emmanuel Macron, para que forme parte de este evento.
Asimismo, también informa de los posibles componentes de la delegación del reino alauita para este acto. Entre los nombres están la de sus consejeros Taieb Fassi Fihri o Fouad Ali El Himma; Mohamed Aleiwi; el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita; la embajadora de Marruecos en Francia, Samira Sitti; el presidente del Gobierno, Aziz Akhannouch; y representantes de la Confederación General de Empresas marroquí, Chakib Alj y Mehdi Tazi.
Por otra parte, indican que esta invitación, llega apenas unos meses después del reconocimiento oficial por parte del país galo de la pertenencia del Sáhara a Marruecos.
XIX Cumbre de la Francofonía
En este evento, celebrado cada dos años desde 9186, se dan cita los máximos dirigentes de los estados miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) con el objetivo de debatir sobre diversos temas, permitiendo elaborar estrategias y objetivos con el fin de garantizar la influencia de la lengua francófona en la escena mundial.
Esta será le tercera vez que este importante evento de países pertenecientes a la entidad se lleve a cabo en Francia, siendo el lema principal de esta cumbre ‘Crear, innovar y emprender en francés’.
Asimismo, el país vecino no ha tenido la oportunidad de poder organizar esta concentración de líderes francófonos.