La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta ha advertido que, ante el problema arrastrado por el cobro de las subvenciones, se concentrará a las puertas de la consejería de Cultura el 3 de octubre.
Así lo han expuesto en un comunicado remitido a los medios este jueves tras esperar promesas incumplidas.
Desde la Federación, tras la junta extraordinaria celebrada ayer, y tras observar que de “nuevo existen los mismos problemas con el pago de las subvenciones tanto de la propia federación y de las asociaciones de vecinos, ya que como indica el convenio suscrito con la Consejería de Cultura, se deben de realizar los pagos trimestrales”, siguen sin nada.
Indican que, en base a esto, a primeros de septiembre ya se debería haber recibido el cobro, “lo cual no se ha producido”.
“¿Por qué no pagan?”
“Y es que es inverosímil lo que trimestre tras trimestre nos encontremos con esta misma situación que no comprendemos ni podemos explicar. ¿Por qué no pagan algo que está firmado y está el dinero?”, se preguntan.
“Y la explicación es cero, nadie sabe qué decir”, añaden.
Desde la federación aseguran que intentan organizar los pagos y las actividades en consecuencia a esos ingresos trimestrales, “pero todo se esfuma cuando desde los estamentos locales no ejecutan lo pactado”, concretan.
Por todo ello, se ha decidido por parte de la federación convocar el próximo jueves día 3 de octubre una concentración en la puerta de la Consejería de Cultura con los presidentes y sus juntas de las más de 40 asociaciones de vecinos “para reivindicar nuestros derechos”.
“Y con esto esperamos que se solucione los problemas con el pago de las subvenciones, pero no solo para este tercer trimestre, sino que no vuelva a ocurrir en el mes de diciembre cuando nos tienen que abonar el cuarto trimestre”.