Por orden del juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Arcila, este miércoles, la jefa del Grupo Al-Khair, según publica la agencia de noticias marroquí MAP.
La cabecilla de este entramado ha sido arrestada en la prisión local de Arcila por su participación en fraudes contra unas cien personas en el marco de un caso relacionado con una macroestafa piramidal, según conoció una fuente judicial.
Según fuentes consultadas por los medios marroquíes, fue puesta bajo custodia del servicio estatal de policía judicial en Tánger, donde fue trasladada ante el Ministerio Fiscal competente acusada de fraude tras más de 1.000 denuncias presentadas contra ella y sus dos socios implicados en este caso que ha traspasado fronteras.
Según la misma fuente, sus socios (K.A.J.) y (S.B.S.), entre otros, se encuentran detenidos en la misma prisión.
Las autoridades marroquíes indicaron que la próxima audiencia de los imputados está prevista para el próximo 2 de octubre.
La macroestafa piramidal del grupo Al-Khair
El modus operandi de la banda criminal que operaba en Tánger consistía en hacer creer que las aportaciones económicas que las víctimas entregaban se duplicarían en relativamente poco tiempo.
ste tipo de proceso se asemeja a un sistema de venta piramidal, en el que los clientes se le exige que adquieran determinados productos para ingresar en un sistema de distribución, en el que se obtiene una remuneración a cambio de captar a nuevos miembros.
Esta detención supone un gran golpe desde las autoridades a la bandas organizadas que se dedican a este tipo de actividades desde el país norteafricano.
Según fuentes locales, los detenidos se aprovechaban de la confianza de los ciudadanos duplicando sus aportaciones económicas, en una operación bautizada como 'Grupo Al-Khair', similar a otra operación de fraude bajo el nombre de 'El timo de la herencia', de la que también fueron víctimas un gran número de ciudadanos desde el año 2019.